xerez

Vuelta al trabajo en cuadro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia se repite. El regreso al trabajo del Xerez Deportivo en la tarde de ayer ofreció imágenes muy similares a las que se vivieron hace justo un año. La falta de efectivos volvió a marcar el inicio de la pretemporada. Como le ocurrió a EstebanVigo al comienzo del pasado curso, Cuco Ziganda saltó al césped de Chapín acompañado por sólo doce jugadores de la primera plantilla, mientras que el malagueño tuvo catorce. La carencia de incorporaciones obligó a echar mano de cinco canteranos, más el meta Toni que ya era habitual en las sesiones del equipo la pasada campaña, para completar un grupo de trabajo con dieciocho miembros que ofreciera más posibilidades al técnico navarro para poder realizar algunos ejercicios en el primer entrenamiento como equipo de la Liga de las Estrellas. La ilusión por debutar en la máxima categoría del fútbol español es un incentivo importante para los doce futbolistas azulinos que permanecen en el plantel después de haber logrado el ascenso a Primera División hace unos meses.

A pesar de las similitud de circunstancias con el pasado verano en el aspecto puramente deportivo, esta vez los jugadores saltaron a la hierba de Chapín con la tranquilidad que da tener los asuntos resueltos en el capítulo económico, por lo que la incertidumbre vivida hace doce meses, cuando el club acumulaba varias denuncias de la AFE por deudas con los futbolistas, no se repitió ayer en el retorno al trabajo.

Por lo demás, los doce héroes del ascenso recibieron el tímido aplauso de la reducida representación de aficionados que se acercaron a las gradas de Chapín para presenciar el regreso al trabajo. Durante algo más de una hora, los dieciocho jugadores azulinos tuvieron la primera toma de contacto con el prado de Chapín, que presenta un aspecto inmejorable en los días previos a la celebración del primero de los dos encuentros que albergará de la Peace Cup. Esta vez no hubo ausencias. Chema, Redondo, Mendoza, Francis, Moreno, Viqueira, Carlos Calvo, Abel, Momo, Mario Bermejo, Míchel y Antoñito acudieron a la primera cita con el nuevo míster azulino, que estuvo marcada por la utilización del balón como elemento básico. Los canteranos Juanma, Adri Cuevas, Borja, Joaquín y Rosillo completaron el grupo, que tras realizar carrera continua y ejercicios de calentamiento habituales, hicieron rodar la pelota en diferentes rondos organizados por el preparador navarro, acompañado por el preparador físico Julián Jiménez. Mientras tanto, Chema y Toni trabajaron junto con el nuevo preparador de porteros, JuanjoValencia, que quedó confirmado ayer. Hoy volverán al tajo a partir de las 9.30 horas. Chapín, el anexo y La Juventud albergarán las sesiones hasta el próximo 2 de agosto cuando iniciarán el stage que finalmente será en Montecastillo, según anunció ayer la web oficial del club, e