![](/cadiz/prensa/noticias/200907/16/fotos/660839.jpg)
Constituida la Fundación Xerez Club Deportivo
Joaquín Morales estampó ayer su firma para culminar la puesta en marcha del órgano que potenciará a la entidad
| JEREZ Actualizado: GuardarLa Fundación Xerez Club Deportivo quedó ayer constituida oficialmente en una notaría de la ciudad donde el consejero delegado Joaquín Morales rubricó la creaciónde los estatutos con su firma, acompañada de la del actual presidente de la entidad, Carlos Osma, y de su principal valedor, el catedrático en derecho mercantil, Antonio Millán, que probablemente ocupará la plaza de secretario de esta nueva agrupación azulina cuando queden confirmados los cargos en la reunión constitutiva.
Tras dar el visto bueno a la escritura notarial, los dirigentes xerecistas solventaron el último escollo para hacer realidad el proyecto al depositar los documentos en el Registro de Fundaciones, ubicado en la Dirección General de Entidades y Cooperación con la Justicia en Sevilla.
Primeros objetivos
El presidente xerecista, Carlos Osma comentó ayer en la Cadena Ser la importancia de la Fundación, pues «había ganas de que se cerrara su creación y al fin ese día ha llegado, Ahora hay que empezar a trabajar siguiendo el buen criterio que tiene Antonio Millán, que ha sido el precursor para que este proyecto pudiera concebirse».
Precisamente, uno de los primeros pasos que plantea dar la Fundación es crear unas instalaciones a modo de museo o exposión, que recoja los mejores pasajes de la historia xerecista. Esta idea podría ver la luz el próximo mes de septiembre en el Campus Universitario de La Asunción, tal y como avanzó ayer Antonio Millán. Además, el ideólogo de la Fundación tiene en mente reconducir la ayuda de la cantera azulina para potenciar la formación de futbolistas, como otra de las prioridades que manejan sus once patronos fundadores.
Ahora sólo resta que se celebre la reunión constitutiva de la que deben salir elegido presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación Xerez Club Deportivo.