Bornos contará con su Noche Carnavalesca pese a la crisis
El evento se celebrará el próximo viernes 7 de agosto en el Polideportivo
| BORNOS Actualizado: GuardarLa Peña Carnavalesca de Bornos ha conseguido superar el reto de organizar este año una nueva Noche Carnavalesca en la Ciudad del Lago. Y es que las dificultades económicas que están pasando los municipios serranos y los vecinos de la comarca hacían presagiar lo peor y ponían en peligro la actuación carnavalera más importante de la comarca, que se mantiene viva desde que comenzó en 1988.
Este evento ha tenido siempre una estrecha relación con las empresas de la construcción y el comercio el general, que lo patrocinan para que sea accesible para los aficionados, por lo que ya el año pasado tuvieron problemas para sobrevivir. En esta edición la cosa se presentaba aún más complicada pero finalmente la junta directiva de la Peña, con la colaboración del Ayuntamiento, ha logrado cerrar un cartel y establecer un «precio anticrisis» para que nadie se pierda el evento.
La Noche Carnavalesca pretende crear el ambiente único de noche de verano al ritmo del tres por cuatro que se vive desde hace más de dos décadas en este municipio. De este modo, permanecerá vigente el matrimonio Bornos-Carnavales que vive desde hace décadas un idilio que nunca acaba y que va más allá de este y otros eventos. Además, en esta ocasión se pretende que sea también un paréntesis para las familias que están pasando por una situación complicada. Para ello contarán con la chirigota Más pallá que pa ca y la comparsa La Mare que me Parió.
Ambas agrupaciones están muy ligadas a la localidad y «tenían que ser ellos los que estuvieran en un momento tan complicado», apuntan desde la Peña. Además de sus respectivos repertorios de este año, los dos grupos interpretarán coplas de su antología.
Seis euros para adultos
El encargado de presentar este espectáculo, que tendrá lugar en el polideportivo municipal el día 7 de agosto a las 23.00 horas, será el periodista y carnavalero de Punto Radio Cádiz, Manolo Camacho. La Peña ya ha puesto a la venta las entradas para este evento que cuentan con un precio único de 6 euros para adultos y será gratuito para los niños. Y, como cada año, los aficionados podrán llevar sus neveras cargadas de bebidas y los bocadillos para disfrutar del evento sin tener que hacer un esfuerzo económico «demasiado importante para los momentos que corren», apunta.