Coalición Canaria pide a Defensa que mantenga a su personal en la ciudad
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha pedido en el Congreso que el Ministerio de Defensa mantenga en San Fernando el número de personal, tanto civil como militar, que trabaja para este departamento en la ciudad.
La parlamentaria pretende que el Gobierno explique cómo el reciente recorte presupuestario del departamento que dirige Carme Chacón va a afectar a las unidades en la ciudad. Oramas recuerda que «por necesidades de la defensa nacional» ya han desaparecido de la ciudad instituciones «tan importantes» como la Escuela de Oficiales de la Armada, el Cuartel de Instrucción de Marinería y la Escuela de Infantería de Marina.
Del mismo modo, indica que se abandonó la Capitanía General, sede de la antigua Zona Marítima del Estrecho, por lo que la diputada insiste en que «en estos momentos de crisis económica», los puestos de trabajo de Defensa en San Fernando deben mantenerse. En su iniciativa dirigida al Ministerio de Defensa, la diputada canaria mantiene que San Fernando está vinculada a la Armada Española desde hace siglos y aún cuenta con un gran número de instalaciones militares. Próximamente también se instalará la Comandancia General de Infantería de Marina.
Además, Oramas considera que la colaboración institucional entre los ciudadanos de San Fernando y los militares ha sido tradicionalmente «excelente». Al respecto, destaca que la participación e integración social han sido «siempre» elementos generadores de sinergias. «La integración entre la sociedad civil y la militar es en San Fernando un hecho indisoluble e incuestionable», concluye la parlamentaria.