La Policía levanta casi 100 actas por drogas y armas en el festival "Floridance"
Actualizado: GuardarEl dispositivo desplegado por la Policía Nacional el pasado sábado ante la celebración del festival de música electrónica "Floridance" en El Puerto se saldó con 108 actas levantadas por droga y tenencia de armas, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
En los controles realizados en el festival y sus inmediaciones con registros tanto de los vehículos como de personas se levantaron un total de 98 actas por tenencia de droga, 7 por tenencia de armas blancas como puñales, navajas automáticas y cuchillos y 3 por desobediencia o resistencia a la Policía.
Además, en el operativo policial se detuvo a una persona por tráfico de drogas ya que fue sorprendido vendiendo pastillas de éxtasis y se le requisaron 4.000 euros que llevaba encima.
La Policía ha señalado que la droga incautada podría alcanzar en el mercado negro un precio de 10.000 euros y ha destacado que el despliegue de las fuerzas de seguridad impidió que se produjeran peleas o riñas importantes.
El festival "Floridance" se celebró en el estadio portuense del Cuvillo el pasado sábado 11 de julio desde las ocho de la tarde a las siete de la mañana y a él asistieron unos 5.000 jóvenes de toda Andalucía.