![](/cadiz/prensa/noticias/200907/15/fotos/656483.jpg)
Los vecinos de San Juan de Dios seguirán adelante con las protestas
Pese al compromiso municipal, los residentes se manifestarán mañana
| JEREZ Actualizado: GuardarLa promesa pública de derribo de los pisos abandonados en San Juan de Dios que realizó la semana pasada el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, no ha terminado de calar entre los afectados. Cansados de plazos y compromisos incumplidos, los residentes han decidido continuar con la movilización prevista para mañana jueves si en estos dos días no existe constancia de que las máquinas del Ayuntamiento se pongan manos a la obra.
Según el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Loreto, ni Fernández ni nadie de su Delegación se ha puesto en contacto con ellos para trasladarles la buena nueva, a pesar de que el concejal garantizó que esta misma semana se acometería el derribo. Por ello, porque no consideran que haya un compromiso formal ni tampoco tienen pruebas palpables de que vayan a comenzar los trabajos, los perjudicados han organizado una manifestación que recorrerá las principales calles del barrio en demanda de algo tan necesario para ellos.
Y es que la demolición no sólo se hace imprescindible para la imagen del barrio, sino sobre todo de cara a una mayor seguridad, pues el inmueble abandonado se ha convertido en escenario de incendios, saqueos y todo tipo de actividades ilícitas, además de centro de reunión de roedores e insectos diversos.
En lo que respecta a las declaraciones del delegado del área, Loreto se mostró ayer escéptico asegurando que «me sentaron bien y mal, porque el día anterior había dicho que si derribaba los edificios acabaría en la cárcel, por cometer una ilegalidad, y ahora resulta que los va a demoler esta misma semana, por lo que con tanta contradicción creer lo que dice es difícil».