![](/cadiz/prensa/noticias/200907/07/fotos/620584.jpg)
«Estoy convencido de vender»
El empresario nazareno asegura que dará todas las «facilidades posibles» para que el Xerez cambie de dueño en los próximos días
| JEREZ Actualizado: GuardarEntre los muchos frentes que tiene abierto el Xerez Deportivo se encuentra el de la compra-venta del club. El máximo accionista de la entidad azulina, Joaquín Morales ya expresó hace tiempo su deseo de vender el equipo, aunque ahora, y sobre todo después de los incidentes del pasado jueves, el empresario de Dos Hermanas se muestra «convencido más que nunca de vender el Xerez». Y es que la opinión pública no perdona que ni siquiera negociara con el entrenador Esteban Vigo, artífice de la salvación y del ascenso a Primera del equipo, y el grito es unánime para que se marche. Por ello, Morales ha manifestado su intención de «facilitar en todo lo que pueda» la venta del Xerez, y sabe, además, que es un gran momento y una oportunidad de oro para dejar de pertenecer a la disciplina azulina.
Respecto al nuevo contacto que iba a mantener en la jornada de ayer con el hispalense José Antonio Camúñez, Joaquín Morales afirmó que «él no se había reunido con nadie» y que esperaba una llamada de las partes interesadas para escuchar las ofertas y poder entablar una negociación.
Fuentes cercanas a Camúñez siguen confirmando el deseo de compra, a pesar de que no vieron con buenos ojos la ampliación de capital que la semana pasada el todavía máximo accionista del Xerez llevó a cabo. Por lo tanto, el grupo de Camúñez sigue interesado y los próximos días serán vitales para tomar la decisión. Será el propio Morales el que marque las líneas para la negociación, que después de sus palabras se presuponen mucho más abierta que en ocasiones anteriores, donde los intentos de compra-venta han sido fallidos.
En este mismo sentido, el empresario nazareno no sólo va a tener encima de la mesa la oferta de Camúñez, ya que hay otros grupos interesados en el Xerez. Y es que ahora salen a la palestra hasta tres interesados más. Uno de ellos procedentes de Madrid, que van a enviar una oferta de compra, aunque el propio Morales lo desmentía diciendo que «yo no sé nada de esto, soy el último que me entero de los que quieren comprar el Xerez».
Sobre los otros dos grupos, la oferta no se ha llegado a ejecutar, aunque los primeros pasos para interesarse por las acciones del Xerez se van a dar en los primeros días de la semana.
Joaquín Morales hablaba hace unos días de no querer demorar la venta del equipo y ahora más que nunca está predispuesto. Con todo, ha manifestado que la maquinaria del Xerez no cesa. Según el propio Morales «en cuanto se cierre lo del entrenador el martes o el miércoles, los tres o cuatro fichajes que tenemos comprometidos ya se van a presentar y el que venga tiene que aceptar lo que estamos haciendo, porque nosotros no vamos a paralizar todo el proyecto del año nuevo».