El alemán se mostró contento durante la cena y en el momento de cortar la tarta azulina./ LA VOZ
Deportes

Schuster no entrenará al Xerez tras rechazar la oferta de Morales

El alemán se lo comunicó al máximo accionista a finales de semana y desde el club ya trabajan en el plan B

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca una nueva semana y el Xerez Deportivo sigue sin tener entrenador. Desde el club trabajan a marchas forzadas para la contratación de un míster tras la marcha de Esteban Vigo y los resultados no terminan de llegar. Entre los nombres que se barajaban, el que más fuerza tenía y el mejor colocado era el de Bernd Schuster, pero las opciones con el alemán se han esfumado de forma definitiva. El primero en la lista que tenía el máximo accionista de la entidad, Joaquín Morales, le da la espalda y ya le ha comunicado su negativa a entrenar al Xerez. El alemán no tuvo que pensarlo mucho, ya que ni siquiera esperó al fin de semana para cerrar una respuesta definitiva. El propio jueves -día en el que Morales tuvo que salir en un furgón policial de las dependencias del club por culpa de unos cuantos radicales azulinos- el entrenador de fútbol daba otra mala noticia al todavía dueño del Xerez.

De esta forma, el regreso de Schuster al Xerez, por el momento, va a tener que esperar. Y es que el alto caché del ex entrenador del Real Madrid y la falta de entendimiento a la hora de llegar a un acuerdo sobre la oferta a la baja que el Xerez va a hacer a todos los entrenadores que quieran dirigir al equipo ha sido el detonante para que todavía no se tenga inquilino para entrenar a los futbolistas en la Liga de las Estrellas.

Nuevas opciones

Y sin tiempo para la reacción y con la cuenta atrás para volver al trabajo de pretemporada el Xerez debe buscar una solución cuanto antes. Según el propio Joaquín Morales, «en los primeros días de esta semana el equipo tendrá entrenador» y por ello, desde el fin de semana ya trabajan en el plan B. Otro de los nombres que sonaban como futuribles para el banco del Xerez era el argentino Cholo Simeone. El empresario nazareno, en la entrevista concedida el viernes a LA VOZ, afirmaba que «está bastante cerca de firmar. Él está muy ilusionado con la posibilidad de venir, lo que pasa es que ahora está con contrato en vigor e intentando ver cómo se puede hacer. Está viendo como puede rescindir su contrato». De estas palabras se desprende una clara intención de Morales de contratar, ahora como primera opción, el Cholo, por delante del Cuco Ziganda, con el que hasta ayer los contactos no se habían llevado a cabo, o otras opciones más lejanas y que supondrían mucho más caché como Michael Laudrup o Quique Sánchez Flores, éstos dos últimos descartados casi con total seguridad. Con todo, la principal preocupación de los dirigentes del Xerez es el aspecto económico, ya que pretenden hacer llegar un entrenador mediático, pero con un coste bastante más inferior del que pedía Esteban Vigo.

Por lo tanto, esta semana se antoja vital para la contratación del entrenador del Xerez, ya que la cuenta atrás está en marcha y el Deportivo es el único equipo que todavía no ha reforzado la plantilla con nuevos jugadores. Sin duda un paso atrás, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos que llegarán hasta Chapín ya están rodando y tienen una gran planificación para una Liga que se antoja bastante complicada.

La peña xerecista que lleva su nombre le regaló una tarta. El alemán Bernd Schuster está pasando unos días de descanso y vacaciones en la provincia de Cádiz, que coinciden precisamente con el ofrecimiento del Deportivo para volver a sentarse en el banquillo del Xerez en el debut en Primera División. Pero al margen de lo deportivo, Schuster emplea su tiempo de ocio, entre otras muchas cosas, en jugar a uno de sus deportes favoritos, el golf, y también en estar en compañía de los miembros de la Peña Xerecista Bernd Schuster. El sábado por la noche el alemán compartió un rato agradable junto con estos aficionados azulinos en una cena que se celebró en el restaurante Viña El Corregidor, en las inmediaciones de Jerez. Durante el encuentro, además de muchos elogios, Schuster recibió como regalo una tarta con el escudo del Xerez. El alemán se encargó de repartirla entre los asistentes con evidentes signos de felicidad por ver reflejado en el sabroso pastel el número de 1ª.