Desalojan un centro de toxicómanos por un fuego declarado en San Roque
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUn incendio forestal en la zona baja del paraje del Albarracín, cerca del arroyo Pino en la localidad de San Roque, obligó en la noche del sábado a desalojar a 27 personas como medida de prevención, si bien a primera hora de ayer volvieron a sus domicilios. Así lo confirmaron los servicios de emergencias.
A las nueve y cuarto de la noche fueron alertados y el Infoca, Bomberos, Guardia Civil y efectivos de la Policía se trasladaron hasta el lugar para las labores de extinción. Ante el avance del fuego se optó por desalojar un centro de toxicómanos y una protectora de animales que se encuentran por la zona y 27 personas fueron trasladadas hasta el pabellón cubierto municipal que había sido habilitado para acogerlos.
El fuego, que consiguió controlarse casi a las dos de la mañana, consumió 15 hectáreas de matorral, aunque no hubo daños en las viviendas.
Las personas desalojadas, que se encuentran todas bien y no tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, han sido realojadas a primera hora de ayer por la mañana.
En las labores de extinción participaron 42 especialistas del Infoca, dos agentes medioambientales y un técnico y tres vehículos autobombas, además de otras tres dotaciones de bomberos con otros tres vehículos autobombas y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía.