Chiclana

El Museo del Vino y la Sal tardará al menos dos años en abrir a los visitantes

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, José María Román, y el coordinador del futuro Museo del Vino y la Sal de Chiclana, Juan Carlos Rodríguez, explicaron en la noche del viernes a los agentes económicos y sociales de la ciudad el proyecto de puesta en valor de este emplazamiento.

La iniciativa, que según el regidor podría ver la luz en un plazo «de entre dos y cuatro años», tomará como referencia los espacios similares que ya existen en otras regiones de España, y pretende poner en valor y servir de homenaje a dos de los sectores económicos tradicionales de la ciudad como son las viñas y las salinas.

La iniciativa de Museo del Vino y la Sal lleva varios años gestándose. El Consistorio pretende ubicarlo en un antiguo casco de bodegas de la empresa Collantes, en el corazón histórico de la ciudad; la idea forma parte de la remodelación integral del centro de Chiclana.

Esta actuación contempla un espacio con varios accesos, conjugará «tradición y modernidad», y está todavía a expensas de las ideas que aporten los ciudadanos .