Continúa la actividad sin sobresaltos en la tercera planta del Clínico de Puerto Real
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarLos familiares de aquellos pacientes que se encuentran ingresados en la tercera planta del hospital de Puerto Real se encontraron tranquilos durante la jornada de ayer ante la información que desde el Clínico se les está ofreciendo acerca del virus de la gripe A. Por motivos de prevención, todos aquellos nuevos ingresos que se efectúen en el hospital se están ubicando en otras plantas, pero la tercera sigue albergando a pacientes y familiares que ya se encontraban en ella antes de que el brote del virus afectara a una de las enfermeras destinada en esa zona.
En el punto de información que se encuentra habilitado en la entrada del hospital han estado atendiendo a decenas de ciudadanos que acudían a solicitar información sobre el virus. Fuentes del Clínico aseguran que esperaban una alarma mayor por parte de la ciudadanía, ya que en la jornada de ayer el número de visitas no llegaba a la treintena. En la mayoría de los casos se trataba de los familiares de los pacientes ingresados en el Clínico por distintos motivos, que con normalidad entraban y salían de sus dependencias como cualquier otro día. Muchos de ellos se acercaban hasta este punto solicitando información de cualquier otro tipo, que nada tenía que ver con el brote del virus, lo que demuestra que la normalidad ha vuelto al hospital.
El único problema que presenta este virus, tal y como indican desde el hospital, es que es muy virulento, por lo que se contagia con facilidad. Para ello indican que resulta fundamental la realización de una higiene adecuada, que evite, en la medida de lo posible, cualquier contagio de la enfermedad.
De todos modos, este virus afecta en menor medida que el de la gripe estacional, que resulta mucho más peligroso para los grupos más vulnerables de la población, como son los niños, las personas de tercera edad y aquellas otras con enfermedades crónicas. Se aconseja también que, si se sufre la gripe A, es preferible la estancia en casa y evitar los lugares con aglomeraciones.