Schuster no responde y se intensifican las negociaciones con 'Cholo' Simeone
El alemán no ve clara la opción del Xerez y Morales contacta con el entorno del ex jugador del Atlético de Madrid
| JEREZ Actualizado: GuardarEl sueño de Joaquín Morales parece desvanecerse. En las próximas horas el consejero delegado del Xerez podría recibir la negativa de Bernd Schuster para convertirse en el próximo entrenador del Xerez y la llegada de un nuevo inquilino al banquillo de Chapín podría demorarse hasta el martes. El nazareno intentó ponerse en contacto ayer con el técnico alemán, aunque sin éxito, y el alemán pasó un día más sin reunirse con el máximo accionista azulino. El nazareno mantenía que las negociaciones están paradas, por lo que se habrían intensificado los contactos con la segunda opción más a gusto de Morales, el argentino Diego Pablo Simeone.
En Argentina
El Xerez ya ha preguntado por la situación del actual técnico del San Lorenzo de Almagro, hablando incluso con su representante para poder llegar a un acuerdo en cuanto a la rescisión del contrato de El Cholo con el cuadro argentino. El problema es que el ex futbolista del Atlético de Madrid se encuentra en plena competición, lo que, de llegar a buen puerto las negociaciones, retrasaría una semana su fichaje.
Otro problema es que Simeone, a punto de concluir con San Lorenzo el Trofeo Clausura argentino, en el que se maneja en mitad de tabla lejos de la cabeza, parece estar configurando el próximo proyecto del conjunto argentino. En unas recientes declaraciones, Simeone comentaba que «hablé con los dirigentes, a los cuales les di una lista para empezar a entrenar el día 20 de julio». Unas palabras que, de momento, hacen indicar que el ex jugador del conjunto colchonero tiene complicada su llegada al fútbol español, algo que lleva buscando desde su debú en los banquillos.
El ex jugador del Atlético de Madrid es el preferido para Joaquín Morales, que espera que el argentino llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con el San Lorenzo de Almagro, club por el que firmó el pasado mes de abril. De corta experiencia como entrenador, el cholo debutó en 2006 en el Racing de Avellaneda. Después pasó al Estudiantes de La Plata, donde logró el Torneo Apertura 2006. El 15 de diciembre de 2007 asumió el banquillo del River Plate y consiguió el Torneo Clausura 2008.