ANDALUCÍA

Una encuesta del PP los sitúa a sólo 1,3 puntos de distancia del PSOE

| SEVILLA MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, presentó ayer un estudio demoscópico -realizado nueve días después de las elecciones europeas del 7 de Junio- que sitúa a este partido a 1,3 puntos del PSOE en intención de voto en Andalucía, lo que confirma el fin de un ciclo político.

Las encuesta, para la que se llevaron a cabo, 2.500 entrevistas telefónicas, revela un recorte sustancial de distancia entre ambas formaciones políticas. Así, el PSOE obtendría el 44,1 por ciento de los votos, con un descenso de 4,1 puntos, y el PP obtendría el 42,8 por ciento de los votos, con una subida de 4 puntos.

Sanz destacó: «El PP le pisa los talones al PSOE y estamos ante una oportunidad histórica de cambio político, ya que se confirma la tendencia de todas las encuestas de cualquier empresa desde hace meses de subida del PP y descenso del PSOE».

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) ha dictado un auto en el que se archiva provisionalmente la causa abierta contra el alcalde de Sierra de Yeguas , Rafael Sánchez Lavado, acusado de un delito de violación contra su teniente de alcalde, Josefa Torres.

Según la resolución judicial, el juez, Juan José Navas, acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al entender que de las investigaciones practicadas la víctima no aporta «la más mínima prueba de haberse producido los hechos, salvo su propia declaración y transcripciones de conversaciones telefónicas que fueron desestimadas». En dicho auto se señala que «en ningún momento concluye que del testimonio de Josefa Torres se pudiera diferir la existencia de una agresión sexual».

En todo momento el alcalde, que está suspendido cautelarmente de militancia en el Partido Popular, ha mantenido su inocencia ante las denuncias por violación, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones y siempre ha admitido que había mantenido durante siete años una relación sentimental con Torres.