Concluyen la mejora de la avenida del Ejército tras tres meses de obras
| JEREZ Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, comprobó ayer las mejoras que se han efectuado en la avenida del Ejército, donde se ha construido un nuevo acerado, obras que se incluyen dentro del programa previsto en el Plan Memta. El importe de la actuación se eleva a los 68.000 euros, con un tiempo de ejecución de tres meses, y ha implicado la contratación de siete operarios.
La alcaldesa informó en la visita que los objetivos de este plan de incentivación del empleo en obras de mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad es que «la primera fase del Memta se han incluido 23 proyectos con un presupuesto de 2,9 millones de euros de los que el Ayuntamiento aporta 1,9 millones de euros y la Junta el resto», resaltando la creación de empleo ya que su puesta en marcha «genera 220, con prioridad para la contratación de parados de larga duración, que procedentes del sector de la construcción, estén inscritos en las oficinas de la ciudad y a los que se les haya agotado las prestaciones por desempleo». Actualmente de los 23 proyectos ya hay acabado un total de 12.
Igualmente, la regidora jerezana subrayó que «el Plan Memta es una fórmula a tener en cuenta de cara al futuro por los beneficios que contempla para los ciudadanos en lo que respecta a la reforma de las infraestructuras de la ciudad, como en la generación de empleo de una forma eficaz y transparante».
Estas obras han consistido en la pavimentación con solería granallada gris del acerado de la Avenida del Ejército a la altura de la Urbanización El Bosque, lo que ha implicado la ejecución de la canalización del alumbrado público para eliminar la antigua instalación por encontrarse deteriorada. También ha incluido la realineación y reutilización de las farolas existentes, la ejecución con adoquines del badén de acceso a los garajes, la creación de tres plazas nuevas de aparcamiento para discapacitados y la instalación de dos badenes de paso de peatones.