ANDALUCÍA

La Junta revisará los sueldos de los altos cargos de sus empresas

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno andaluz no tiene previsto subir este año los impuestos -en el tramo autonómico-, aunque tampoco los bajará, dada la actual coyuntura económica.

Carmen Martínez Aguayo insistió ayer en que los Presupuestos de la Comunidad para 2010 reflejarán la situación actual y que la austeridad será una de sus banderas.

En este contexto, no descartó revisar los sueldos de todos los altos cargos, no sólo los de la Junta de Andalucía -'congelados' desde el año pasado-, sino de las empresas públicas. Algunos de estos gerentes ganan más, incluso, que el presidente José Antonio Griñán.

Comparativa

Los periodistas le preguntaron a Martínez Aguayo qué opinión tenía de la decisión de Esperanza Aguirre, presidenta popular de la Comunidad de Madrid, de rebajar los salarios de su equipo. La consejera andaluza se limitó a comentar: «Es que en Madrid tenían sueldos muy altos».

Los socialistas andaluces complementaron esta información añadiendo que Aguirre tiene una asignación de 105.883 euros anuales y José Antonio Griñán, de 81.155 euros, por debajo incluso de un director general en la administración autonómica madrileña, que cobra 89.824,4 euros.

Un consejero madrileño cobra 97.376,8 euros al año, frente a los 79.873 euros de un andaluz.