![](/cadiz/prensa/noticias/200907/01/fotos/599040.jpg)
Comienza la reforma de la rotonda que regula el acceso a la ciudad desde la autovía
Se establecerán turnos nocturnos para que el proyecto esté concluido en tres meses
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarEsta semana han comenzado las obras de la construcción de la rotonda de acceso a la entrada de la ciudad por las 512 viviendas. El proyecto es uno de los 25 que promueve el Ayuntamiento de Puerto Real con cargo a los Fondos de Inversión Local del Estado, y cuenta con un presupuesto de 334.000 euros. Consiste en la eliminación de la actual rotonda y de las isletas que distribuyen el tráfico a la entrada de la ciudad en el nexo de unión entre la CA-32, la calle de La Caña, la Avenida de Méjico y la Carretera de Circunvalación.
La nueva rotonda será, por motivos de disponibilidad del suelo, excéntrica con respecto al eje que se genera entre la Avenida Ciudad de Méjico y su prolongación con el acceso al enlace de la AP-4. Se distribuirá en dos carriles de circulación, de cuatro metros cada uno, y el resto de la calzada se empleará como arcenes interiores y exteriores para la señalización horizontal junto a la línea de bordillo. Tal y como informaba el delegado de Urbanismo, Antonio Noria, «el proyecto traerá consigo notables mejoras en el acceso a la ciudad por este punto con una nueva configuración para el tráfico rodado».
Molestias en el tráfico
El proyecto tiene un plazo de ejecución que ronda los tres meses, por lo que la empresa encargada de su realización, Movimientos y Nivelaciones, establecerá en ocasiones turnos nocturnos con la intención de acelerar la conclusión de la obra, dado que conllevará molestias en el tráfico debido a que se trata de uno de los nudos de comunicación con más circulación de la ciudad. Noria pedía en este sentido la «compresión» ciudadana ante los posibles trastornos ocasionados, porque «estas molestias que sufriremos ahora se verán recompensadas a la terminación de este proyecto, que supondrá una notable mejora en uno de los principales accesos a nuestra ciudad».
La ejecución del proyecto se ha establecido en tres fases, en cada una de las cuales se realizará un corte al tráfico en alguna de las salidas de esta glorieta. Durante estos primeros días de obras, se ha cerrado el acceso desde y hacia la glorieta por las calles Las Olas y La Caña. Según vayan concluyendo las fases de obra e inciándose otras, las señalizaciones de paso se irán modificando. En ningún momento se cerrará totalmente el paso al tráfico rodado, pero será inevitable soportar algunos atascos en determinadas horas punta debido a la afluencia de circulación que pasa cada día por esta rotonda de acceso a la ciudad.