![](/cadiz/prensa/noticias/200906/20/fotos/553754.jpg)
Una rotonda enlazará la autovía con la carretera de circunvalación
Antonio Noria destacó que esta actuación eliminará «uno de los puntos negros» de la circulación en la Villa
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarLas actuaciones incluidas en el Plan Zapatero, que contemplaban 25 obras por las calles de la ciudad y que incluyen mejoras del acerado, pavimentación y alumbrado se encuentra a pleno rendimiento. Los concejales Antonio Noria, delegado de Urbanismo; José María Martín Torres, edil de Infraestructuras; y Lola Sanisidro, responsable municipal de Cultura, realizaron durante la jornada de ayer una serie de visitas por todas aquellas zonas que en estos momentos están sufriendo las obras.
En ese recorrido, Noria anunció que en los próximos días darán comienzo los trabajos de construcción de la nueva rotonda que enlazará la CA-32 (autovía hacia El Puerto) con la carretera de circunvalación y el casco urbano. «Se trata de un importante proyecto de mejora de los accesos a la ciudad», explicaba el edil. Parte del tráfico será encauzado por la Avenida de Méjico, en una actuación que, según dijo, «será la prueba de fuego del futuro Plan Tráfico». Noria insistía en que una vez concluida la obra, se habrá acabado con uno de los puntos negros de la circulación en Puerto Real.
En cuanto a la visitas a las obras, el trayecto comenzó en la calle Carretas, objeto de un proyecto de reurbanización. Noria manifestó la satisfacción por parte del Ejecutivo local por la buena marcha de los trabajos. «De las 25 obras existentes, 14 ya han comenzado, una se encuentra concluida y quedan diez más por empezar», declaraba el concejal. «Intentamos, en la medida de lo posible, solapar unas obras con otras para no causar mayores problemas a los ya existentes», añadía. El teniente de alcalde de Urbanismo reconoció que se están dando también algunas situaciones complicadas en cuanto a la pérdida de aparcamientos por las obras, pero resaltó que son dificultades que plantea «conciliar el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad con las necesidades de espacio para estacionar los coches en determinadas calles».
También anunció que en la próxima semana se adjudicarán los primeros proyectos del Plan Proteja, en la calle Sol y el previsto en la zona de Los Cipreses.