El calor no impidió que 178 atletas atravesaran la línea de meta dispuesta en el paseo marítimo. / ROMÁN RÍOS
Deportes

José Cardoso y Cristina Delgado se proclaman ganadores de la prueba

José Ruiz, del Club Olimpo, sufrió un tirón en los últimos metros y cruzó la meta a tan sólo tres segundos del ganador

| BARBATE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los atletas de la provincia no faltaron ayer a su compromiso con la Carrera Popular Villa de Barbate, que sumó su tercera edición. La pasión por el atletismo se impuso al abrasador calor que hizo lucir repletas a las playas de la provincia y algo más de 200 corredores tomaron salida en el paseo marítimo.

El itinerario, de ocho kilómetros de extensión, no tardó en internarse en la zona del Río Barbate, para luego llegar al casco histórico, visitar el entorno del puerto y regresar al paseo marítimo. Los participantes disfrutaron de un trazado urbano en su mayor parte y casi exento de desnivel alguno, sólo con alguna leve cuesta en los caminos de acceso al centro de la ciudad.

Las imágenes más bellas de la carrera tuvieron lugar al paso de los corredores por la zona portuaria y por los alrededores del paseo marítimo, donde muchos de los bañistas no dudaron en abandonar sus aficiones playeras, durante un momento, para animar a los sufridos atletas.

En la categoría masculina se impuso José Cardoso, del Club Bahía de Algeciras. Cardoso atravesó la línea de meta con un tiempo de 26.36, con sólo tres segundos de ventaja sobre José Ruiz, del Club de Atletismo Olimpo, que se resintió de un tirón en los metros finales y llegó con un crono de 26.39. Francisco Perea, del Carmona Páez, fue tercero, con una marca de 26.57.

La independiente Cristina Delgado, que en los próximos días fichará por el Olimpo de Cádiz, se proclamó ganadora en la disciplina femenina, con un tiempo de 32.48. Por detrás de ella llegó una atleta del Olimpo, que ya es habitual en los podios provinciales: Esther Córdoba, que firmó un crono de 34.09. Isabel David, del Carmona Páez, fue tercera, con una marca de 36.31.

También destacó la buena organización de la prueba, que corrió a cargo del Club Maratón de Barbate y el Ayuntamiento de la ciudad. La carrera discurrió de forma muy ágil y los puntos de avituallamiento fueron abundantes en el trazado, algo indispensable para combatir el fuerte calor.