Deportes/Motor

Campos ya tiene luz verde para inscribir a su equipo en la parrilla

El conjunto español debuta el próximo año

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el dinero no lo impide, que todo puede ser, habrá un equipo español en la Fórmula 1. La vieja aspiración, embutida siempre bajo el manto de lo imposible, de la falta de infraestructuras y apoyo logístico, se concretará la próxima primavera si el ex piloto y ahora empresario automovilístico Adrián Campos es capaz de garantizarse un soporte financiero, o lo que es lo mismo 45-60 millones de inversión, que avalen su plan para la F-1.

Este viernes recibió la bendición de la Federación Internacional y es uno de los tres equipos elegidos (junto al americano USF1 y el británico Manor) para integrar la parrilla del año 2010.

En este sentido, Campos mostró su alegría: «Tenemos el coche preparado desde hace tiempo». Y es que, el mencionado proyecto se empezó a gestar hace tiempo.

Concretamente, desde que el pasado julio Alejandro Agag compró la parte del equipo de GP2 que compartían. Sin lugar a dudas, Campos se siente orgulloso: «La vida me ha puesto aquí, hago lo que mejor sé hacer y, a lo mejor, lo único: hacer carreras e intentar vencer en todas las que puedo».

La negativa de Ferrari

Por otra parte, las principales escuderías siguen su cruzada contra la limitación de presupuestos en la Fórmula 1. Todas se han inscrito para el próximo Mundial, aunque ocho de ellas lo hicieron con condiciones.

Ferrari, que lidera el grupo, anunció este viernes que no correrá el Mundial 2010 «si se mantiene la legislación prevista».