SAN FERNANDO

Todos los partidos rechazan la marcha de la Unidad de Operaciones Especiales

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo manifestaron ayer su rechazo al traslado de la Unidad de Operaciones Especiales a Cartagena.

Pedemonte recordó a los socialistas las continuas promesas de liberación de los suelos militares que aún no han cumplido, mientras que por otro lado, De Bernardo señaló que «todo lo que sea reducir la presencia de la Armada es negativo para nuestra ciudad que mantiene un vínculo de siglos con esa institución».

Por su parte, la diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez aseguró ayer que el municipio se verá «compensado» con la llegada del Cuartel General de Infantería de Marina, «de similares características». La diputada reconoció que desde el Grupo Parlamentario Socialista «no nos agrada la marcha de ninguna unidad de la Armada a otra provincia, por el significado que representa de emocional y de apego a esta tierra». Sin embargo, puntualizó que «no es una unidad grande que represente la marcha de mucha gente».

Información

La diputada recordó que ya en un Consejo de Ministros del año pasado se aprobó la agrupación de las unidades especiales de la Armada y de la Infantería de Marina en una Fuerza de Guerra Naval Especial con base en Cartagena. No obstante, Sánchez manifestó que va a solicitar al Ministerio de Defensa «toda la información sobre la situación en la que va a quedar la provincia de Cádiz de cara a las reestructuraciones que se están produciendo en el territorio nacional en los tres Ejércitos».