El ´Kun', celebrando uno de los numerosos goles que sumó durante la pasada temporada como jugador rojiblanco./ AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

A la caza de Agüero y Villa

El Chelsea ha ofrecido 50 millones por el argentino y el Real Madrid ha acelerado las negociaciones para contratar al goleador del Valencia

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea ha ofrecido al Atlético de Madrid 50 millones de euros por Agüero, una cifra cercana a la cláusula de rescisión del delantero argentino, fijada en 60 millones, y aunque el club de Roman Abramovich no quiere descartar aún a David Villa, el Real Madrid ha acelerado las negociaciones para contratar cuanto antes al goleador del Valencia. Mientras el Chelsea ya se ha puesto en contacto con unos de los agentes de Agüero, según anunció ayer el diario The Times, el Real Madrid todavía no ha hablado con el representante de Villa, José Luis Tamargo, pero Florentino Pérez sí lo ha hecho con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, para presentarle una oferta irrechazable. Villa podría costarle al Madrid alrededor de 37 millones, sin descartar la posibilidad de que el delantero canterano Negredo también acabe en el Valencia.

La prensa inglesa asegura que el Chelsea estaría dispuesto a pagar 50 millones por Villa, pero ya que el internacional español desea continuar en España, y dada la necesidad de liquidez del Valencia, cada vez está más cerca del Madrid. «Villa tiene un precio que resulta prohibitivo -su cláusula es de 126 millones-, pero nos resulta interesante dentro de una cifra que entendamos como razonable», reconoció ayer el director general blanco, Jorge Valdano.

El dirigente hispano-argentino considera a Villa fundamental en el nuevo proyecto de Florentino, y aunque asegura no tener prisa para cerrar su fichaje, intentará atar al delantero antes de que termine la Copa Confederaciones a finales de mes, después de que el asturiano se convirtiese el martes en Bakú en el tercer máximo goleador en la historia de España. Tampoco renuncia el Madrid a Silva, pese a que el Valencia haya declarado «intransferible» al jugador, porque el canario desea abandonar la entidad che. A quien sí dice que ha descartado Florentino es a Ribéry, «porque el Bayern no lo quiere vender», según admitió en Radio Nacional, aunque insistirá por la estrella francesa.

Objetivo: Cristiano

Más preocupado está ahora Florentino en cerrar las contrataciones de Villa y de Cristiano Ronaldo, y asegura que tiene intención de «hablar inmediatamente» con el Manchester United. Valdano ha definido a Cristiano como «un futbolista grande y un muy buen profesional» y también se considera al portugués un jugador de gran valor mediático, al igual que Kaká. A Villa lo califica como «un excelente delantero» y el Madrid no está dispuesto a dejar escapar ahora a uno de los goleadores más decisivos del fútbol europeo. «La Copa Confederaciones puede hacer que David Villa sea aún más grande de lo que es, aunque, como aficionado, 35 millones más Negredo me parecería muy bien», afirmó ayer el representante de Villa.

El Real Madrid no tendría ningún problema en llegar a un acuerdo para el sueldo de David Villa, que tiene contrato con el Valencia hasta 2014. Sin embargo, ese parece ser el mayor inconveniente del Chelsea con Agüero, ya que uno de los representantes del argentino, José Segui, pide 108.000 euros netos semanales para el Kun y el club inglés se niega a llegar a ese salario.