Chiclana

Belizón invierte 370.000 euros en dos nuevos autobuses para su flota urbana

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de autobuses en el municipio, Belizón y Rodríguez, presentó ayer los dos nuevos vehículos que ha incorporado a la flota en la ciudad.

En concreto, la inversión en la adquisición de estos dos buses supera los 370.000 euros, y su incorporación a las líneas de servicio público que presta la empresa a reforzará el transporte público y la «eficiencia» del mismo en la localidad, según ha indicado la propia compañía.

Los vehículos cuentan con motores y tecnología reductora de emisión de partículas contaminantes y usan biodiésel. Están equipados con un motor Volvo de 290 caballos y sistemas electrónicos de seguridad como el ABS (sistema antibloqueo), el ASR (control de tracción) y el ESP (sistema de antibloqueo más control de tracción).

Además de estar preparados para realizar transporte escolar, presentan retardador hidráulico en frenada y sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los viajeros. Ambos autobuses cuentan con rótulos electrónicos de información al usuario. Tienen capacidad para 31 personas sentadas, una plaza para personas con movilidad reducida, dos transportines y 42 viajeros de pie. De momento, cubrirán las rutas de Solagitas y de Fuente Amarga.