Vicente Moreno considera que el ascenso no se producirá este fin de semana. / CRISTÓBAL
Deportes

Moreno da un toque de atención

Vicente recuerda que «la semana pasada casi se le dio más importancia al partido del Hércules que al nuestro y así nos fue en Tarragona»

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los fuegos de artificio que ya suenan sin que el Xerez Club Deportivo haya logrado aún el ascenso a Primera División, ayer Vicente Moreno se encargó de poner un punto de tranquilidad. El valenciano es sosegado de por sí, y por eso ahora recuerda que no es aconsejable aquello de vender la piel del oso antes de cazarlo. Es más, Moreno es de los que piensa que este fin de semana no habrá fiesta xerecista. «Siendo realistas, es muy complicado porque tenemos que ganar nuestro partido y luego tiene que perder el Hércules. Es muy difícil que se den todas las circunstancias y por eso ahora sólo me preocupa ganar contra el Eibar, sobre todo porque tengo la sensación de que todo el mundo da por ganado el partido sin jugarlo y no será sencillo. Me recuerda un poco al encuentro contra el Sevilla Atlético, que nos costó muchísimo, y éste tampoco será fácil. Hay que respetar al rival. Debemos preocuparnos por nuestro partido aunque lo demás también sea importante. No podemos caer en los mismos errores de la semana pasada cuando se le daba casi más importancia al partido del Hércules y así nos fue en Tarragona».

Importante el toque de atención dado por el que, sin duda, sigue siendo el capitán de un vestuario azulino que a pesar de las derrotas nunca se ha dedicado a presumir de su posición en la tabla de clasificación. «Cuando uno saca un poco de pecho, automáticamente se te viene el pecho al suelo. Nosotros nunca lo hemos sacado en toda la temporada, pero sí se respira demasiada euforia en todos los estamentos. Yo ya dije hace tiempo que es normal que se respire euforia en la afición, pero nosotros no nos podemos dejar influir por este ambiente. Ya tendremos tiempo de sacar toda esa alegría. Hay que rematar esto cuanto antes y no dejarlo para las últimas semanas porque todo el mundo se puede poner nervioso. Nunca viene bien perder, pero puede que la derrota ante el Nàstic sirva para hacernos ver que todavía no está todo hecho».

Lo que sí tiene muy claro Vicente es que ni se plantea el elegir entre ascender en Chapín o lejos de las fronteras de Jerez. Moreno considera que «lo mejor es que sea cuanto antes. Si puede ser esta semana porque ganemos al Eibar y pierda el Hércules, pues mucho mejor. Soy sincero, y no tengo demasiadas esperanzas en que el Hércules pierda el suyo. De cualquier manera, tenemos que centrarnos en ganarle al Eibar, con la dificultad que ello conlleva». Y es que el medio centro xerecista considera que el cuadro vasco también «tendrán su motivación de jugar contra el líder. Además, si pierden descenderán matemáticamente, y eso duele. Ellos tratarán de apurar sus opciones y seguro que intentarán no descender aquí contra nosotros. Supongo que les pasará eso, igual que nos pasaría a nosotros. Además, por experiencia propia puedo decir que no hay tanta diferencia entre los equipos que están en el descenso y los que estamos en ascenso. La prueba es que el año pasado nosotros estábamos peleando por no bajar y ahora, con el mismo equipo, lo estamos haciendo por subir. Las diferencias son mínimas y hay que tener mucho cuidad con el Eibar».

La plantilla del Xerez Club Deportivo volvió ayer a los entrenamientos tras el día de descanso concedido por Esteban Vigo. El técnico malagueño comenzó ayer a preparar el importante duelo ante el Eibar, y lo hizo con casi toda su plantilla disponible. A las conocidas ausencia de Altidore y Rabiu, a los que ya no se les verá por tierras jerezanas, se unió la de Abel Gómez. El centrocampista azulino sufrió un fuerte golpe durante el partido del pasado fin de semana contra el Nàstic del que todavía no se ha recuperado. En el Nou Estadi fue atendido e incluso tuvo que dejar el encuentro durante unos minutos, pero pudo acabar el partido sin demasiadas complicaciones mientras la dolencia se mantenía en caliente.

Ahora, en frío, el dolor es mayor y por eso el sevillano no se ejercitó con el resto de sus compañeros. Fabián Belmonte, médico del club, le ha realizado unas pruebas que descartan cualquier tipo de rotura. Por tanto, la lesión no reviste demasiada gravedad, pero no se puede afirmar con seguridad que pueda llegar a tiempo al partido contra el Eibar del sábado a las seis y media de la tarde.

De esta manera, el propio Vicente Moreno podría ser el encargado de tapar su hueco en el once azulino. La participación del valenciano parece garantizada, pero si Abel se queda fuera, Emilio Viqueira también podría tener continuidad en una alineación a la que volvió el domingo.