Zapatero tiene «una presunción favorable al buen comportamiento de Chaves»
El presidente defiende a su vicepresidente ante la información lanzada por un periódico de que otorgó diez millones de euros a una empresa apoderada por su hija
MADRID Actualizado: GuardarUn presunto nuevo escándalo en la política nacional ha hoy saltado a la luz. El protagonista es Manuel Chaves y su delito, haber otorgado una subvención de diez millones de euros a una empresa apoderada por su hija cuando era presidente de la Junta de Andalucía. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido a defenderle y ha asegurado tener siempre "una presunción favorable al buen comportamiento del vicepresidente tercero".
Zapatero se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al fundador de Microsoft, Bill Gates, y en la que ha sido preguntado por esa información que publica hoy el diario El Mundo. El presidente del Gobierno ha asegurado "desconocer los extremos de la noticia" a la que se hacía referencia y, por tanto, ha subrayado que no podía emitir ninguna opinión.
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha aprovechado la ocasión para lanzar una crítica a su antiguo rival y le ha pedido "que explique las subvenciones millonarias" porque se lo debe sobre todo "al millón de parados que tiene Andalucía", en un acto de campaña celebrado en Granada junto al presidente nacional, Mariano Rajoy. Además, ha asegurado que le gustaría saber si el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lo sabía, ya que era el vicepresidente económico de Chaves, y se ha preguntado si en esa operación hay de intermediario algún político que desarrolló una función pública a través del PSOE.