Un camarero de un bar de Jerez muestra un vaso de caracoles. / LA VOZ
LOS DATOS

La Ruta de los Caracoles llega este año a restaurantes de toda la ciudad

La previsión esservir 100.000 tazasentre el 28 de mayo y el 24 de junio

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno, Julián Martínez y el representante de Bodegas Paéz Morilla, Jesús Martín, presentó ayer la III Ruta de los Caracoles, TapaOlé y Papa Aliñá, que se desarrollará del 28 de mayo al 24 de junio, y que en esta edición se abrirá a los bares y restaurantes de los distritos Sur, Granja Delicias, Norte y zona Centro.

Benavent comentó que «tras el éxito de la segunda edición, en la que se sirvieron 3,5 toneladas de caracoles y más de 20.000 tapas, este año nos ponemos el listón muy alto y esperamos alcanzar las 100.000 tazas de caracoles». El delegado de Distrito Norte manifestó que, en cualquier caso, «el objetivo es la promoción de los establecimientos y la labor de los profesionales de la hostelería y de la cocina jerezana, al tiempo que se promueve una ruta turística por Jerez».

De nuevo serán tres las promociones que ofertarán los bares participantes, los caracoles, TapaOlé y las papas aliñás, y un jurado experto, integrado por profesionales del Grupo Gastronómico El Almirez, otorgarán las distinciones Caracol de Oro, Plata y Bronce, además de los premios a la Mejor Tapa, Mejor Tapa Tradicional y Tapa más original. Por su parte el jurado popular será quien decida el Premio al Mejor Establecimiento. Para votar los interesados deben cumplimentar el pasaporte degustando al menos ocho tapas y entregarlo en la Oficina de Turismo, la Autoescuela Andalucía o en las delegaciones de distritos.

El presidente de los Comerciantes de Icovesa, Julián Martínez, destacó el gran respaldo y la amplia participación que registra la Ruta «desde que se pusiera en marcha la iniciativa, que surgió de una conversación».

También el coordinador de la Ruta y representante de las Bodegas Paéz Morilla, Jesús Martín quien califica esta iniciativa como «única a nivel nacional», hizo especial hincapié en la nueva dimensión de la III Ruta de los Caracoles, con la implicación de los bares de toda la ciudad y comentó que la firma bodeguera que representa obsequiará además a los participantes con los vinos que representan.

Además de 100.000 vasos de caracoles, se espera que durante esta nueva edición se sirvan en torno a las 25.000 TapaOlé, 10.000 tapas de papas aliñás y 10.000 vasos de gazpacho.