EN MARCHA. Trabajos de construcción de la tienda. / CRISTÓBAL
Sanlúcar

Ikea comienza a recibir los primeros currículums

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desembarco, cada vez más cercano, de Ikea en Jerez está despertando importantes expectativas en una ciudad azotada por el desempleo. Por ejemplo, desde que ayer se abrió el plazo para enviar currículums para ser empleado, los interesados no han dado de tregua ni un día.

Así lo corroboraba ayer el vigilante de seguridad, desde los terrenos mismos donde se están desarrollando los trabajos para el complejo que la multinacional sueca tiene previsto levantar en el primer semestre de 2010. «Ya han venido unas 12 personas para dármelo», explicaba este trabajador, que los entregará a quien proceda. Aunque Ikea, a través de su página web, ya recibe las ofertas de los interesados en trabajar en su tienda.

De este modo, apenas dos días después de que la alcaldesa confirmara en plena Feria la apertura del plazo, la primera miniavalancha de currículums ha hecho acto de aparición.

Pilar Sánchez también avanzó que el equipo de Gobierno local, acompañado por directivos de la multinacional, visitará en el mes de junio los terrenos para comprobar in situ el estado de las obras, toda vez que la urbanización prácticamente ha concluido y se inicia la construcción de la tienda. El edificio estará terminado para la primera mitad de 2010, pero todo el complejo de tiendas de primera categoría que irán junto a ella (Parques 21) tardará algo más. Asimismo, la primera edil señaló que la intención es dar prioridad a las mujeres mayores de 45 años, colectivo especialmente perjudicado por el desempleo. Para ello, se firmará un convenio con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además, el Ayuntamiento pretende que la contratación se realice por la bolsa municipal, aunque como destacó Pilar Sánchez en un acto el pasado sábado, será finalmente la empresa quien decida como quiere surtirse de plantilla para su tienda.

Cabe recordar que este importante proyecto prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo directos (400 en la propia tienda de Ikea).

eesteban@lavozdigital.es