Carolina Rodríguez y Marina Fernández, fuera de las finales
El conjunto español de gimnasia rítmica en categoría júnior se ha clasificado para disputar la final de los Europeos de Baku con la cuarta mejor nota en el ejercicio de clasificación
Actualizado: GuardarLas representantes rusas se exhibieron de nuevo y no tuvieron problema alguno para apuntarse el primer oro en los Europeos de gimnasia rítmica que se están disputando en Bakú, el de la competición por equipos.
Rusia se hizo con el triunfo con más de once puntos de ventaja sobre Azerbaiyán, que en cierto modo sorprendió a Ucrania, que parecía destinada al subcampeonato con Anna Bessonova, pero pagaron el bajo rendimiento de Alina Maximenko.
El conjunto ruso, liderado por Eugenia Kanaeva y Vera Sesina, ganó con un total de 224.325 puntos, 11.525 más que Azerbaiyán (212.850), y el podio lo cerraron las ucranianas con 209.700.
Este domingo se disputarán las finales de conjuntos juniors y por aparatos seniors, en las que Kanaeva parte como gran favorita para hacerse con los cuatro oros según las puntuaciones de la clasificación.
Las españolas Carolina Rodríguez y Marina Fernández no lograron acceder a ninguna de ellas. La primera fue la decimoséptima en el cómputo global y la segunda vigésima cuarta.
El conjunto júnior, a la finalEl conjunto español de gimnasia rítmica en categoría júnior se ha clasificado para disputar este domingo la final de los Europeos de Baku con la cuarta mejor nota en el ejercicio de clasificación. Rusia encabeza las posiciones (26,250), seguida de Azerbaiyán (24,950) y de Bulgaria (24,700). España obtuvo 24,200. Completarán la final los conjuntos de Israel, Bielorrusia, Hungría y Polonia.
El conjunto español está formado por Ainhoa Lidon, Lourdes Mohedano, Julia Uson, Elena López y Janira Rodríguez.