Ciudadanos

Silvia López asume la Delegación de Vivienda y Blanca Alcantara suena para Educación

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Gobierno del socialista José Antonio Griñán ha obligado a realizar cambios en la periferia de la Junta. Una vez que han tomado posesión los consejeros toca ahora ordenar el segundo y el tercer escalón de la Administración regional. La primera vacante se producía hace dos semanas en la delegación provincial de Vivienda. Su titular, Gabriel Almagro, daba el salto hasta la delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz en sustitución de José Antonio Gómez Periñán, que hacía las maletas para Sevilla tras ser nombrado viceconsejero de Gobernación. La salida de Almagro dejaba un hueco en la delegación provincial de Vivienda. Esta vacante ya tiene nombre y apellidos. La actual responsable de la Oficina de Rehabilitación de Cádiz, Silvia López, será nombrada hoy en el Consejo de Gobierno nueva delegada de Vivienda en Cádiz.

El movimiento de sillas en las delegaciones provinciales sigue abierto. El presidente Griñán anunció en su discurso de investidura que uno de los pilares básicos de su gestión hasta acabar la legislatura será la innovación y la educación. En este segundo apartado se prevén grandes cambios en la provincia. El actual delegado, Manuel Brenes, dejará con toda seguridad su puesto. Hay negociaciones a nivel interno del partido para cubrir la vacante y las quinielas apuntan a que sea Blanca Alcantara, actual responsable de Justicia, la que se haga cargo de Eduacción. Tiene papepletas. De llevarse a efecto este movimiento habría que completar el hueco de Justicia. Desde luego, no faltan candidatos

Destacados militantes del PSOE han tratado en la última semana de posicionarse de cara a ocupar nuevos cargos en el organigrama. Así, también sonó para alguna delegación el portavoz socialista en El Puerto, Ignacio García de Quirós.