El Ayuntamiento no pone en marcha la auditoría externa «por falta de espacio»
De Bernardo asegura que no hay sitio en Hacienda para ubicar a los técnicos El PA acusa a López Gil de incitar a los ciudadanos a movilizarse mediante SMS
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarAunque el último Pleno de la Corporación municipal aprobó a través de una moción del Partido Socialista (PSOE) encargar una auditoria externa sobre el estado financiero del Ayuntamiento «al completo», el equipo de Gobierno no parece que la vaya a acometer de manera urgente. De hecho, el portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, aseguró que el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), manifestó ayer que hasta que no se termine el trabajo que está realizando la Cámara de Cuentas y la investigación interna, no contratarán la auditoría «por falta de espacio dentro de la Delegación de Economía y Hacienda».
El candidato socialista volvió a exigir que se tramite con carácter de urgencia esta auditoría y solicitó que «se informe sobre el proceso y fecha de contratación de la auditoría externa acordada en Pleno».
Comisión Informativa
A lo que sí se daba cumplimiento ayer era a otra de las mociones socialistas. Así, a primeras horas de la mañana quedó constituida una Comisión Informativa Especial para tratar las presuntas irregularidades encontradas en la Caja Municipal del Ayuntamiento isleño. Una comisión en la que tuvieron representación miembros de los tres grupos políticos mayoritarios y que acordó volver a reunirse el próximo viernes 15 de mayo para aprobar un dictamen con el protocolo de trabajo a seguir. También se indicó en este encuentro que el informe interno que está realizando en Ayuntamiento sobre las cuentas municipales se hará público como muy tarde el próximo día 17 de este mes.
A este respecto el partido socialista llamó la atención sobre la ausencia de la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo (PA), y explicó que «hemos trasladado al alcalde que queremos que se graben las reuniones y le hemos planteado preguntas y solicitado algunos documentos, en espera de que se nos responda en la próxima reunión de la comisión».
Por su parte, el PA acusó ayer a López Gil de promover la plataforma ciudadana con el objetivo de acosar al alcalde. «López Gil es el responsable de querer estropear un acto e incitar a los ciudadanos, mediante el envío de mensajes de texto a móviles».