Sociedad

Against The Odds llegan hoy a Extrarradio desde Madrid

La banda liderada por Chuso tocará esta noche en la sala jerezana junto a los malagueños The Tragic Company

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Extrarradio de Jerez vuelve esta noche a abrir sus puertas para acoger el concierto de la banda madrileña Against The Odds (http://www.myspace.com/weareagainsttheodds), a los que telonearán los malagueños The Tragic Company (http://www.myspace.com/thetragiccompany).

Como siempre, la cita en este nuevo espacio de ocio musical para las noches jerezanas será a las 23 horas y la entrada tendrá un precio de tres euros.

Against The Odds es una joven formación madrileña que comienza su andadura en 2007 tras la disolución de Crazy Soul.

Formada por Chuso (voz y guitarra), Edu (guitarra), John Bona (voz y bajo) y Roberto (batería), la banda recoge la esencia tanto de los más salvajes 70 como de los reaccionarios 90.

Con un estilo propio, las composiciones beben del poderoso rock setentero americano, así como de las principales bandas garage británicas, pasando por el grunge y otros estilos más heterogéneos. Algunas de sus principales influencias son Dire Straits, Red Hot Chili Peppers, Jet, Nirvana, Foo Fighters, The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd o Jimmy Eat World.

La banda cuenta con una amplia trayectoria de potentes y sudorosos directos en algunas de las salas más conocidas de Madrid: Moby Dick, Wurlitzer Ballroom, El Lago, El Juglar, Mynt, Cats, Caracol, Ritmo y Compás. Además, son semifinalistas en el concurso Demonova para tocar en el festival Sonorama 2009.

Against The Odds E.P. vio la luz en septiembre de 2008, y contiene cuatro temas (descarga gratuita en MySpace: Take Me (To The Heart Of Town), Blue Lights, Could We Restart This Game y Today). Otros éxitos del grupo son ya himnos en sus conciertos, como la oscura Back Off, la intensa Hard Porn, la brillante Money o la desmadrada U Turn Me On.

Por su parte, The Tragic Company comenzó como el proyecto en solitario de Juanma Medina tras abandonar Náufragos del Tiempo. Con la ayuda de Francisco Gil Frasco, guitarrista de gran experiencia. Juntos imprimieron un nuevo aire a las canciones cantadas por Juanma y se incorporaron Andrés Gallego y Miguel Retamar Kero al bajo.