MÁS FÚTBOL

El Barcelona ya se siente campeón

El domingo podría cantar el alirón, pero Guardiola quiere aprovechar el subidón del 2-6 en Madrid para ganar al Chelsea

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pep Guardiola apartó su inquebrantable prudencia para dar rienda suelta a la alegría de sus jugadores tras la exhibición en el Santiago Bernabéu. El Barça todavía no ha ganado la Liga, pero en el avión de regreso a Barcelona ya sonó el We are the champions gracias a la habilidad que tiene Piqué para colocar su música en la megafonía del avión burlando la vigilancia de las azafatas. Se escuchó incluso el cántico patrocinado por Boluda: «Eo, eo, eo, esto es un chorreo!». Sonó especialmente de mitad de avión hacia atrás, en la zona de aficionados y periodistas imparciales, aunque algún jugador se sumó de forma tímida al coro.

Dicen sus allegados que el técnico estuvo tentado de levantarse y pedir calma, pero también valoró que para intentar eliminar el miércoles al Chelsea en las semifinales de Stamford Bridge lo mejor es llegar con un subidón anímico al que no hay que poner freno. De hecho, ayer domingo concedió descanso a la plantilla por si la noche se alargaba (que se alargó...) y el siguiente entrenamiento tendrá lugar hoy lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, sólo 48 horas antes del choque ante los blues de Guus Hiddink, a quien ahora entiende todo el mundo por haber puesto el autobús en la ida en el Camp Nou para volver a Londres con un 0-0. Juande Ramos quiso complacer a su parroquia, sacó a su escuadra de la cueva para presionar arriba al Barça y la cosa acabó con un set en contra.

Creer en el triplete

Con ese mismo fútbol, el Barça quiere plantarse el miércoles en la final de Roma del 27 de mayo pese a que ante el Chelsea son baja Márquez, por lesión, y Puyol, por sanción. Y con ese mismo fútbol, el 13 de mayo afrontará la final de Copa ante el Athletic en Mestalla. Sí, el Barça cree en el triplete. ¿Y quién no con ese fútbol?