SIN DUDAS. Pese a que su continuidad está en el aire, Ríos desea jugar el año que viene en un Xerez de Primera. / CRISTÓBAL
XEREZ DEPORTIVO

El sueño azulino de Pedro Ríos

El jerezano ve «más lejos aún si cabe» su continuidad en el conjunto azulino, aunque su deseo es «llevar al Xerez a lo más alto»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siempre lo he dicho. Mi sueño es vestir los colores del Xerez en Primera División y llegar a lo más alto». Pedro Ríos lo tiene claro. Su futuro como xerecista está en el aire. Tendría que jugar todos los partidos que restan para renovar de manera automática, aunque el jerezano expone que «ahora mismo no tengo otra cosa en la cabeza que ascender a este equipo y continuar aquí». Aviso para navegantes y aquellos que no se terminan de creer sus lesiones: «No lo digo ahora, lo he dicho siempre porque, como cualquier jerezano, el vestir estos colores en la categoría más alta del fútbol, siendo una de las mejores ligas del mundo, es un gran orgullo, entonces no me cabe otra cosa en la cabeza que seguir aquí en Primera División».

Sin embargo, siempre existe un pero. Ríos reconoce que «hay que llegar a un acuerdo», dejando claro que la situación está como hace un mes, aunque asegura que «hablando seguro que podemos entendernos». Con el equipo a las puertas del ascenso, y con la temporada en su recta final, tanto en Primera como en Segunda, el interior diestro del Xerez expone que su renovación «la veo igual que antes o incluso más difícil, porque uno con su futuro no puede estar jugando».

Y es que, pese a que el equipo está en la zona alta de la tabla, el 14 xerecista argumenta que «si pasa mucho el tiempo igual al final no te quiere nadie. Tal y como está la cosa no se puede esperar demasiado y yo cada día pienso cómo será mi futuro y qué pasará».

No cabe duda que la evolución del futbolista en los últimos años ha llamado la atención de muchos equipos de Primera, aunque Perico deja claro que «como aquí no voy a estar en ningún lado, eso está claro». Aún así, el jerezano reconoce que «uno también piensa en su futuro y que tiene que buscar lo mejor. No voy a descartar nada, pero mi prioridad es quedarme en Jerez». Otro aviso después de tanto culebrón, tanto en verano como en Navidad: «Muchas veces el factor económico no lo es todo e la vida».

El sueño del ascenso

Y es que, como Martin Luther King, Perico tiene un sueño: el ascenso. Según el azulino, «todos los días pienso en eso. Es un sueño y unos y otros lo hablamos y comentamos que sería una cosa grandiosa». A eso, Ríos le suma otro detalle; la jerezanía: «Para los de la tierra, no llegamos a creernos lo que nos puede pasar. Pero hay que vivir el día a día y ver que cada vez está más cerca».

La imaginación, afirma el xerecista, no le llega a acertar cómo se viviría un ascenso en Jerez. Pese a todo, el centrocampista asegura que «la gente nos está demostrando que tiene una ilusión inmensa, al igual que tiene toda la plantilla y eso es muy importante. Jerez va estallar de euforia y de alegría si conseguimos el ascenso. Va a ser algo grande seguro». Pero ahí están los fantasmas del pasado, los temores de no ascender reflejados en los aficionados que han visto «cosas que pocas veces han pasado en el mundo del fútbol» en los últimos años, pero que el equipo ha deshecho «a base de resultados».

bfernandez@lavozdigital.es