![](/cadiz/noticias/200904/30/Media/epcurrito--253x190.jpg?uuid=ca286a5a-356a-11de-836d-0d4578e4096c)
‘Currito’ busca su protagonismo en el Xerez
Brian Sarmiento pide «colaborar más» y conversa con Esteban Vigo al concluir el entrenamiento de ayer
JEREZ Actualizado: Guardar«Bueno, son cosas personales». Fue cauto ayer Brian Sarmiento, pero el argentino no podía ocultar que algo pasaba. Al concluir la sesión preparatoria de ayer, Esteban conversó largamente con el menudo media punta. La razón, el mismo Brian la comentó: «Uno suele hablar con el míster para ver cómo me ve, qué es lo que piensa de uno y si había alguna fórmula para poder colaborar más con el equipo. Nada más eso, él me dijo lo que me tenía que decir, pero nada más, nada de otro mundo».
Sorprendente, ya que, cuando todo el mundo creía que la reunión fue una reprimenda del míster azulino al argentino, fue el propio Currito el que pidió explicaciones. Para el ex del Racing, «uno siempre quiere aportar más cosas al equipo, sobre todo en esta situación, que nos estamos jugando el ascenso a Primera y uno siempre trata de tener algo de protagonismo y de serle útil al entrenador». Brian busca su sitio en este tramo final y espera que la oportunidad surja y Esteban se acuerde de él: «Espero que él cuente conmigo en este tramo final para ayudarle en lo que más pueda».
Alegre por fuera...
Y es que el argentino no oculta que la suplencia «la llevo mal». Sin embargo, y pese a que quiere jugar, Sarmiento ha decidido llevar su suplencia «con alegría para no dar tristeza al equipo ni nada que nos pueda hacer caer al grupo. Uno siempre intenta motivar a los compañeros, forma parte del fútbol y tendremos que afrontarlo».
En cuanto a la reacción de Esteban, Brian comenta que «me dice que siga igual, que en algún momento va a tener que contar conmigo y tengo que estar al cien por cien». Mensaje de tranquilidad para un futbolista que sabe que «debo seguir igual, como lo llevo haciendo hasta ahora y nada más que eso».
Aún así, las ansias de ganar innatas en el azulino le llevan «a querer jugar siempre». Es por ello que, cuando a Currito sólo lo sacan unos minutos, «y tú crees que podrías aportar más», apunta el argentino, pues le lleva a sentirse «mal, pero ahora hay que ayudar al equipo, hacer las cosas bien y seguir para adelante, ya que, si el míster ve conveniente sacarme, aunque sean cinco minutos, yo voy a estar contento para el grupo».
Ganarlo todo
En lo que respecta a las cuentas para lograr el ascenso, el 15 del Xerez fue tajante: «Hay que ganarlo todo de aquí a final de Liga porque lo bonito es salir campeón. Ya tuve varios con la selección y con Estudiantes, y esa es mi ilusión, ser campeón más que ascender». Ya para acabar, Brian habló de su futuro y de la posibilidad de volver al Racing a final de temporada: «Ellos quieren que vuelva, son los dueños de mi pase y hasta que no acabe la temporada no voy a decir nada».