Uno de los monitores pone a prueba a los participantes. / CRISTÓBAL
Deportes

Jerez está en plena forma

El Polideportivo Ruiz Mateos alberga una nueva edición del Aerobithón Ciudad de Jerez en el que más de 500 aficionados disfrutaron y bailaron al son de diferentes ritmos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XV edición del Aerobithón Ciudad de Jerez 2009 ha servido para confirmar esta actividad como una de las citas obligadas del calendario deportivo del año en la ciudad. Las más de 500 personas que abarrotaron el polideportivo Ruiz Mateos, además del público que llenó las gradas, confirman el éxito de la iniciativa organizada y promovida por Deportes y patrocinada por la Federación Española de Aeróbic.

Abrieron el espectáculo tres de los monitores más esperados: Sara Clavijo, Víctor Pans y Miguel Cortés, tres ex concursantes del programa Fama ¡A bailar!, quienes demostraron por qué pasaron todos los castings y formaron parte del espacio televisivo y además, contagiaron a los asistentes con sus perfeccionadas técnicas para el baile.

Cabe destacar que de los 500 participantes, casi la mitad procedían de la zona rural, ya que el Ayuntamiento de Jerez, tal y como ocurrió el pasado año, fletó cinco autobuses para trasladar a todos los interesados. La mayoría de ellos hicieron su inscripción previamente al encuentro y antes del evento hicieron lo propio otra importante cantidad de personas que tampoco quisieron perderse esta divertida actividad, el evento más importante que anualmente se celebra en Jerez dirigido a los aficionados y entusiastas de la práctica del aeróbic y el baile.

Tras la entrega de trofeos Ainhoa Gil manifestó que «estoy muy entusiasmada por el éxito que hemos obtenido y por haber superado las cifras de participación de 2008. Esta actividad, cada año va a más y eso lo tenemos muy en cuenta desde la Delegación de Deportes porque intentamos volcarnos con más medios y recursos para responder a la gran demanda de público que, como hoy hemos vuelto a constatar, tiene el aeróbic y el baile en nuestra ciudad». Gil quiso resaltar que «el aeróbic no sólo atrae a muchos aficionados que lo practican sino que como hoy hemos podido comprobar arrastra a multitud de público con la intención de disfrutar como espectador del evento que en esta ocasión han llenado las gradas de este polideportivo».

La organización ha otorgado una única categoría y ha destacado a un total de 15 clasificados. Los tres primeros han obtenido un trofeo, un cheque válido para un curso de formación de la Federación Española de Aeróbic y premios en metálico. El resto también han recibido premios y medallas. Además se han entregado premios especiales al club local y no local con mayor participación y trofeo al participante más joven y al más veterano.