![](/cadiz/prensa/noticias/200904/16/fotos/006D3CA-TEM-P1_1.jpg)
Miguel González será reelegido como presidente de los empresarios gaditanos
La candidatura del gerente de la firma chiclanera Vipren, que disfrutará de un tercer mandato al frente de la Confederación, ha sido la única presentada El proceso electoral de la asociación se celebrará en Rota el próximo martes
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa inevitable pelea contra la actual situación de recesión y la amenaza de caída de precios generalizada -el efecto contrario a la inflación y del que se empieza a hablar tras el último dato del Índice de Precios de Consumo, que ha sido negativo- será una de las líneas maestras de actuación que se mantendrán como eje del programa de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) durante el próximo mandato de su presidente.
El pasado martes finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la elección de presidente de la asociación de empresarios de la provincia. La única que concurrirá al proceso electoral abierto en su seno será la del actual mandatario, Miguel González Saucedo, que repetirá en el cargo por tercera vez consecutiva. González es el gerente de la empresa chiclanera vinculada al sector de la construcción Vipren, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ramo.
Las elecciones tendrán lugar en la localidad de Rota el próximo martes 21. El proceso se abrió el 23 de marzo, cuando la Junta Directiva de la Confederación anunció la convocatoria de elecciones y el plazo del que disponían los aspirantes para ocupar el cargo para presentar sus candidaturas. Fuentes de la CEC informaron de que la búsqueda de fórmulas para ayudar a las empresas a salir de la crisis será una de las prioridades de González Saucedo durante su tercer mandato. Del mismo modo, trabajarán para trasladar a las administraciones «las medidas necesarias para que las compañías puedan desarrollar su labor» dentro de la sociedad para generar riqueza y empleo en el entorno en el que se incardinen.
Innovación
Una de las cuestiones que más preocupa a la confederación provincial de empresarios es el fomento de la innovación entre sus asociados. Lo que permite que un producto aumente su atractivo y funcionalidad de cara a sus potenciales clientes. A este respecto, la CEC señaló que es consciente de que «la innovación es fundamental para generar valor añadido» que se quedará en la provincia y redundará en la mejora de la situación de sus empresas y, por tanto, de sus plantillas. «A esta materia ya se le está prestando una atención especial con la puesta en marcha de iniciativas como el Círculo de Innovación I+CEC y los premios Cádiz Innova, cuya primera edición tuvo lugar en diciembre de 2008. La CEC estrenó nuevas instalaciones en la ciudad de Cádiz recientemente y próximamente hará lo propio en Jerez, con lo que espera facilitar unos servicios empresariales más competitivos.
Miguel González Saucedo se puso al frente de la Confederación de Empresarios en 2001. Su próximo mandato será el tercero y se prolongará hasta el año 2013. A su término habrá superado a su predecesor en el cargo, Santiago Cobo -que fue presidente de la CEC durante nueve años, de 1992 a 2001-, en número de años al frente de los empresarios gaditanos.
jlopez@lavozdigital.es