![](/cadiz/prensa/noticias/200904/14/fotos/015D2CA-SFO-P1_1.jpg)
Arenal 2000 descarta la construcción de la cuarta torre de La Casería
La constructora, denunciada por el retraso en la entrega del resto de pisos, ya no tenía la limitación de la línea de defensa
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa polémica en torno a las torres que Arenal 2000 construyó en La Casería aún no ha terminado. Si en un primer momento fue Defensa la que prohibió que se construyera la cuarta torre de pisos por la línea de defensa de la población de San Carlos, ahora que ya no tiene esta limitación es la constructora quien descarta levantarla. Además, los propietarios que han comenzado a denunciar en los juzgados de la ciudad a la empresa por el incumplimiento del plazo de entrega de las casas.
Estas quejas de los propietarios, y la ralentización del mercado inmobiliario, han llevado a Arenal 2000, que en un primer momento había apostado por el proyecto de las cuatro torres, a dejar aparcado este proyecto. El principal escollo que tenía paralizada esta cuarta torre, la línea de defensa, había sido superado por la desafectación del terreno militar, lo que permitiría la terminación del proyecto. De hecho, la empresa cuenta con todos los planos y la documentación necesaria para llevarla a cabo en un futuro.
Por su parte, los propietarios exigen la devolución de los 40.000 euros pagados para el acceso a la entrega de unas viviendas que deberían haberse entregado en marzo de 2008. Un año después, los demandantes aseguran que aún no se ha concedido a la empresa ni la licencia de primera ocupación. Lo cierto es que Arenal 2000 ya solicitó una prórroga para la entrega de las viviendas, pero ésta expiró en noviembre del año pasado.
Los vecinos afectados señalan los problemas existentes en las conducciones del suministro básico de luz y de agua, así como los problemas del alcantarillado, como las causas por las que la empresa constructora aún no ha entregado las viviendas. No obstante, estas deficiencias han sido desmentidas por la empresa constructora, que asegura que «hace tiempo» que solicitó la licencia de primera ocupación y que tan sólo está a la espera de que sea autorizada por el Ayuntamiento. Arenal 2000 alude a «las dificultades propias de los procesos administrativos» a la hora de señalar el porqué no se ha concedido aún dicha licencia y asevera que los pisos están ya terminados.
Diferencia con Aifos
Hay un gran contraste entre la situación que están viviendo estos vecinos y los de la otra gran promoción de pisos paralizados en la ciudad, Cala del Sol, cuya responsable es la constructora Aifos. La principal diferencia, además de que los pisos de La Casería están terminados, es que Arenal 2000 tiene asegurada las cantidades dadas, de modo que los propietarios no deberían, en principio, temer por su inversión en el caso de que aparezcan más dificultades.