SINIESTRO. Lugar donde se produjo el accidente. / A. R.
Ciudadanos

Fallece un conocido empresario de Arcos al volcar con su vehículo

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 33 años de edad, vecino de la localidad de Arcos de la Frontera, falleció en la madrugada del lunes al volcar el vehículo que conducía, un Toyota Avensis matrícula 5249BKG, en el kilómetro 24 de la A-382, a la altura de Arcos. En concreto, el suceso se produjo al inicio de la cuesta Valdejudíos, junto al restaurante Mesón la Coruña.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se baraja la posibilidad de que el coche se encontrara haciendo un adelantamiento en el que el conductor perdió el control y, tras saltar por un muro de hormigón que hay en la carretera y que protege una zona de paseo de peatones, se estrelló contra una farola. El golpe produjo un incendio, algo que los bomberos consideran que sólo podría darse en uno de cada mil sucesos similares, y el vehículo salió ardiendo.

Los efectivos de emergencia que se desplazaron al lugar de los hechos encontraron el coche en llamas, empleando los bomberos 500 litros de agua para sofocarlo, y al fallecido en los asientos traseros con medio cuerpo fuera del vehículo. La investigación trata de determinar si el hombre salió despedido al no llevar el cinturón de seguridad o si trató de escapar de las llamas, algo que no pudo hacer al encontrarse atrapado.

El suceso se produjo sobre las dos de la mañana y aunque se está pendiente de lo que determine la investigación policial, el conductor podría haber perdido el control en un adelantamiento en una zona donde está prohibida esta maniobra, entrando en el camino peatonal que hay junto a la vía por una zona donde el muro de hormigón que lo protege se encuentra rebajado. El coche se llevó por delante cuatro pivotes de protección, saltó la parte más baja de ese muro de hormigón, golpeó la primera farola que salió a su paso pero sin llegar a caerla, sorteó la segunda y se estrelló contra la tercera, arrancándola de cuajo y produciendo el incendio.

La localidad vivió ayer conmocionada por el suceso. El fallecido, Manuel Jesús Sánchez Santos, es un conocido empresario de la localidad serrana, que junto con su familia regentaba los asadores de pollo Sánchez e Hijos S.L. (Pollos Asados Saavedra), cuentan con el cariño de buena parte de su pueblo al ser «unas estupendas personas y muy trabajadoras», apuntaba una vecina de la localidad.

Fuentes vecinales aseguraron que el conductor venía de Cádiz donde hace apenas un mes su familia abrió un nuevo asador del que él se había hecho cargo. Ayer lunes no abría al público este negocio y, según dichas fuentes, aprovechó la noche del domingo para volver a casa y pasar el día de ayer junto a la familia.