Detenido por robar un BMW a cambio de una partida de 400 gramos de cocaína
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUn vecino de Chiclana denunció la semana pasada que había sido agredido por un grupo de personas que acudieron a su casa para reclamarle una partida de cocaína que supuestamente guardaba su hijo; una circunstancia que el denunciante negó en todo momento tanto a la Guardia Civil como a los propios denunciados. Por ahora, los agentes han arrestado a uno de ellos por haber robado el coche del denunciante. El detenido lo sustrajo al no poder recuperar la droga que reclamaba.
Según el relato de los hechos que realizó en el cuartel el vecino agredido, cinco individuos se personaron en su vivienda y le pidieron que le entregara un paquete que contenía 400 gramos de cocaína y que tenía en su poder su hijo. El denunciante les respondió que no había estupefacientes en su casa y que su hijo no estaba vinculado al narcotráfico. Esa respuesta encolerizó a los cinco individuos y uno de ellos, según relató a la Guardia Civil, le golpeó en la cabeza con la culata de un revólver y se llevaron su coche, un BMW 530.
Gracias a la descripción aportada por la víctima y a los detalles del vehículo, los agentes localizaron el coche y a uno de los denunciados, que fue arrestado por un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para arrestar a los otros cuatro implicados que señaló el vecino, quien pudo recuperar su coche en buen estado. Los agentes también tratan de hallar el revólver pequeño y de color negro que describió la víctima, ya que sería el arma que empleó uno de los agresores contra esta persona.
El único detenido, por ahora, fue identificado como Diego F. M., quien fue arrestado en la calle Tajo a las pocas horas de ser denunciados los hechos en el cuartel chiclanero.