Más de 300 palistas disputan en Los Toruños la primera prueba del Andaluz
| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: GuardarEl Parque Metropolitano de Los Toruños acogió ayer las primeras pruebas del Campeonato de Andalucía de Piragüismo en las categorías Promoción y Ríos y Travesías. Más de 300 palistas se dieron cita en torno al Caño de la Ministra para disputar las distintas mangas a concurso. El torneo, que congregó a un alto número de curiosos, comenzó a primera hora de la mañana y se dilató hasta pasadas las 16.00 horas.
El CN Sevilla se alzó a lo más alto de ambas categorías, mientras que el RCN Puerto de Santa María fue cuarto en promoción y noveno en ríos y travesías.
La plantilla del Club Atlético de Rugby Portuense jugará hoy el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor. Los jugadores afrontarán la ida de los play offs en el campo de su rival, El Hernani. Manuel González, uno de los entrenadores del CRAP, adelantó ayer el estado de ánimo del equipo. «Saldremos al campo muy ilusionados, pero con el convencimiento de que será un partido muy complicado, pues el rival tiene mucha calidad», recalcó González.
El CRAP disputará el encuentro de vuelta de la fase de ascenso el próximo día 19, en su campo y de nuevo frente al Hernani, con la clara meta de cerrar su ascenso en casa.