«Es el comienzo de temporada soñado»
Rafa Nadal afirma que es "complicado" superar un inicio de año en el que ha ganado el Abierto de Australia y el torneo de Indian Wells
INDIAN WELLS Actualizado: GuardarRafael Nadal, vencedor del torneo de Indian Wells tras superar al británico Andy Murray, ha asegurado que está viviendo "un comienzo de temporada soñado". El español, antes de la victoria en el primer Masters Series del año, se apuntó el Abierto de Australia y fue finalista en el torneo de Rotterdam, donde cedió precisamente ante el tenista escocés.
"Empezar mejor es complicado, y aunque sólo es el comienzo, es un gran comienzo", ha agregado el mallorquín, que ha acudido a la gran final "con una actitud más positiva" que su rival. "Puede que estuviera algo más preparado que él, fui con una actitud más positiva al partido y eso, en un día como hoy, es importante", más aún cuando las condiciones climatológicas fueron "muy difíciles".
Moverse, solución contra el viento
Nadal retoma la corona de campeón en Indian Wells, torneo que ganó en 2007, al avasallar a Murray en dos sets, por 6-1 y 6-2, en 80 minutos de partido.
Los fuertes vientos sufridos durante el encuentro no fueron los peores a los que se ha enfrentado el manacorí durante un partido profesional. "Recuerdo un partido de cuartos de final en Wimbledon, en 2007, contra Tomas Berdych, y otro en Benidorm hace dos semanas, que eran incluso peores", ha asegurado el español. "La estrategia en esos casos es moverse lo más posible y no detenerse; no tienes que buscar las líneas, sino poner la bola dentro, a los lados".