DIFERENTE. Ríos volvió al equipo titular ante la Real. / C. O.
Deportes

Pedro Ríos y Brian apuestan por el trabajo para seguir de titulares

El centrocampista no oculta que se sentió de manera distinta en el encuentro ante la Real Sociedad El delantero cree que su titularidad ante el cuadro vasco «es el fruto de la lucha diaria y del sacrificio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Ríos y Brian Sarmiento fueron las dos novedades de Esteban Vigo este pasado sábado en el once titular xerecista. El jerezano, que regresaba al equipo titular tras varios meses, y el argentino aprovecharon la oportunidad, aunque su actuación se vio empañada por el resultado final. Ahora llega una nueva, y tanto el interior diestro como el media punta esperan continuar contando con el beneplácito del míster.

PEDRO RÍOS

Interior diestro

«En un principio me sentí diferente»

El interior diestro jerezano disfrutó de la titularidad este pasado sábado y ayer reconocía que «sí que es cierto que me encontré diferente». Mucho tiempo sin salir de inicio, aunque el 14 azulino dejaba claro que «en la primera parte me encontré bien, pero cuando iban avanzando los minutos, en la segunda parte, comenzó a venirme el cansancio». De hecho, el xerecista entiende que «es ahí cuando uno tiene que sacar más fuerzas, cuando uno se siente cansado y debe aportar todo lo que sea para ayudar al equipo».

En cuanto al choque ante Las Palmas, Ríos comentaba que «cada domingo nuestro pensamiento es sacar lo máximo, pero sí que es cierto que llevamos varias semanas sin conseguirlo y esperemos que en Las Palmas podamos sacar algo positivo». De esta manera, el jerezano quiso aclarar que en el seno del equipo «no hay presión» por los tres partidos sin ganar. Según Perico, «el vestuario está tranquilo, aunque está claro que somos muy exigentes y la presión nos la metemos cada semana, pero nunca es excesiva. No hay por qué asustarse, vamos los primeros en la clasificación y tenemos que estar muy contentos por ello, aunque sí que es cierto que cuando llevas varias semanas sin sacar una victoria te entran más ganas de sacar los tres puntos». En definitiva, que «pese a que sabemos que va a ser un partido complicado, viajamos convencidos de ganar».

En cuanto al combinado insular, el azulino argumentaba que «no están en buen momento y se puede aprovechar, pero también es cierto que cuando esos equipos están tan necesitados, en su casa se hacen más fuertes y lo entregan todo, por lo que, de tener un buen día, pueden convertirse en un rival peligroso». Es por ello que el diestro apuesta por «controlar esos primeros minutos y después, con nuestras armas, crearles peligro»

En cuanto a su renovación, el centrocampista manifestaba no saber «nada», ya que «no han contactado conmigo para nada». Aún así, Ríos comentaba que «estoy con el equipo al máximo y sólo pienso en que pasen las jornadas y sigamos ahí arriba. Está claro que todo el mundo quiere aclarar su futuro lo antes posible, pero no puedo estar todo el día pensando en eso ni estar pendiente de otras cosas, más que del equipo».

BRIAN SARMIENTO

Media punta

«El entrenador cada vez confía más en mí»

«Estoy muy contento, el entrenador está, cada vez, confiando más en mí». Brian Sarmiento se llevó la sorpresa el sábado con la titularidad ante la Real y ayer dio la clave: «Eso es el fruto del trabajo y sacrificio por mi parte, decidió sacarme porque ellos venían con un planteamiento de línea de tres, y podíamos tener velocidad en tres cuartos de cancha para adelante y romper espacios».

Del encuentro, el menudo media punta argentino comentaba que «creo que los primeros 30 minutos fueron así, constantemente nuestros, de llegar y llegar al área, y si yo hubiera marcado o Luque, estaríamos hablando de otra cosa. Por la decisión técnica uno está contento porque uno siempre quiere jugar».

En cuanto a la continuidad en el equipo inicial, Brian se sinceraba al asegurar que «si la tengo mejor, uno siempre cree que va a poder seguir, eso está en el míster, decidir quién va a jugar y si te toca hay que dar todo y si no, a esperar tu momento».

En cuanto a la racha de tres partidos sin ganar, Sarmiento también coincidía con Ríos a la hora de asegurar que «estamos tranquilos como el primer día, la verdad es que esto sirve de experiencia para seguir teniendo la ambición que teníamos hasta ahora y buscar todos los partidos. No estamos preocupados por nada, sólo pensamos en el siguiente partido y sacarlo para adelante». El argentino recordaba que «un bajón lo tienen todos los equipos, hace tres semanas se decía que el Barcelona pinchaba, y ahora le ha dado la vuelta. Creo que todos los equipos tienen su bajón pero estamos hecho un piña y vamos a ir a por todas».

bfernandez@lavozdigital.es