![](/RC/200903/18/Media/miguel-crimen--253x190.jpg?uuid=fe860b84-13fc-11de-85e9-c4eebb9c3cc0)
El abogado de Miguel renuncia a la defensa por sus continuos cambios de declaración
El mismo bufete ejerce la representación jurídica del hermano del autor confeso
SEVILLA Actualizado: GuardarAntonio Jiménez, el abogado del principal encausado por la muerte de la joven Marta del Castillo, ha renunciado a seguir defendiéndole después de que haya cambiado por tercera vez su declaración sobre los hechos. Miguel Carcaño. deberá designar un nuevo letrado o, en caso contrario, se le asignará uno de oficio por turno de reparto.
Fuentes del bufete Carrión y Jiménez han confirmado que la defensa del ex novio de Marta, que desde el principio ha sido el principal sospechoso de su desaparición, ha decidido renunciar al caso. Sin embargo, el letrado José Manuel Carrión, socio de Jiménez en el bufete, continúa ejerciendo la defensa del hermano de Miguel Carcaño, Javier D.M, a quien la Policía considera que ideó el plan para deshacerse del cadáver de esta adolescente de 17 años la madrugada del 25 de enero.
Miguel aseguró en su primera declaración que fue él quien mató a Marta golpeándola con un cenicero y que después, ayudado por sus dos amigos Samuel B.P y Javier G.M, la tiró al río Guadalquivir. Sin embargo, en una segunda declaración, el principal encausado aseveró que no la tiraron al río sino a un contenedor de basura cerca de la casa donde presuntamente mataron a Marta. Y finalmente, en una tercera declaración, Miguel C.D. aseguró ante el juez que, en contra de lo que había asegurado en un principio, no fue él, sino el menor Javier G.M. quien estranguló a Marta.