MUY RÁPIDO. El bicampeón mundial no defraudó. / CRISTÓBAL
Deportes/Motor

Fernando Alonso se despide marcando el mejor tiempo y batiendo su propia marca

La segunda jornada de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez contó ayer con cuatro equipos, después de la incorporación de Mclaren. Además, la climatología acompañó con una excelente temperatura en el ambiente, pero de nuevo la presencia en pista de Fernando Alonso y Lewis Hamilton atrajo todas las miradas. El asturiano completaba la última jornada de entrenamientos antes de la cita mundialista en Australia, ya que hoy le sustituye su compañero Nelson Piquet, mientras que al inglés lo sustituye Kovalainen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tests de ayer estuvieron marcados, hasta las 16.57 horas, por polémica en torno a la legalidad o no del difusor del Brawn Gran Prix, que estuvo pilotado durante la mañana por Barrichello y Jenson Button por la tarde. Y es que el brasileño marcaba durante la matinal un tiempo de 1.18.398, que quedaba lejos de la mejor marca hasta ahora registrada por un monoplaza 2009 en los test celebrados en esta pista.

Fernando Alonso, hasta ese momento, había marcado un tiempo de 1.19.334 -segundo mejor del día- que mejoraba su marca personal en este 2009 -1.19.819-, pero que se quedaba a un segundo del monoplaza de Barrichello. Los comentarios y los recelos en el ambiente apuntaban al difusor del Brawn GP como el «culpable» de que tanto Barrichello como Button hubieran conseguido unos registros tan rápidos y en pocos giros. Las sospechas se iban a disipar minutos antes de finalizar la sesión a las 17.00 horas. El bicampeón del mundo volaba sobre la pista jerezana y lograba batir el tiempo de Barrichello ante la sorpresa general. Alonso pues, se despedía de Jerez con un sorprendente y rapidísimo crono de 1.18.343 que mejoraba su marca personal en un segundo y en 55 milésimas y además le daba el mejor tiempo absoluto de cuantos test se han celebrado este año.

Miedo a los rivales

El primer puesto de Alonso ayer y el magnífico comportamiento del R-29, siendo el más rápido de todos hasta el momento, consigue de paso meter miedo a sus rivales de cara a la primera cita en Australia.

En cuanto al resto de la jornada, la igualdad hasta los minutos finales fue la tónica general, ya que tanto Hamilton, como Alonso y Rosberg marcaban tiempos parejos.

Lewis Hamilton protagonizaba de nuevo una excursión a la grava a gran velocidad, curiosamente en la curva donde ayer lo hacía Fernando Alonso, aunque para su beneficio, lograba controlar el monoplaza, que hizo toda la parabólica por la grava, hasta retornar a la pista por la curva Ángel Nieto.