Modas que no pasan
Si buscamos pañuelos palestinos de hippie o de moteros, los encontraremos para todos los gustos en el puesto de Conchi
Actualizado: GuardarSiempre han sido moda. No hay nada nuevo aunque Conchi, que lleva toda la vida vendiendo pañuelos, afirma que «la televisión hace mucho. Basta que salgan los chicos de Fama bailando con los pañuelos moteros para que ahora se vendan en cualquier época del año».
El caso es que se ha podido comprobar que con los pañuelos hay tendencias. Conchi, especialista en el tema, prosigue en su explicación argumentando que «antes, los pañuelos palestinos los había en blanco y negro. Pero desde el año pasado se han puesto de moda de cualquier color. Así que los hay para todos los gustos». Y, sobre todo, para todas las personas. Pues si antes el pañuelo palestino se identificaba con una determinada forma de ver la vida, ahora se lo colocan los jóvenes y los más mayores de cualquier condición y pensamiento.
Precios
Se ha abierto el mercado, pero han bajado los precios. Y en esto Conchi se pone pesimista. «Ahora se vende mucho menos. Tanto es así, que hace un año un pañuelo palestino podía valer seis o siete euros y ahora están a dos euros». Por tanto, quien no lleva un pañuelo liado al cuello es porque no quiere, pues está al alcance de cualquier bolsillo por mermado que se encuentre.
Algo parecido sucede con los pañuelos moteros. Se confirma que la tele los ha puesto de moda. «Desde que los chicos del concurso Fama los llevan puesto, no hace falta que sea temporada motera para que estén de moda. Así son las cosas. Se vende lo que sale en la televisión», asegura Conchi.
Pañuelos para todos los gustos. En el puesto de Conchi nadie puede salir a disgusto. Sea verano o invierno, porque la moda del pañuelo, desde hace décadas, no es pasajera.