El Plan Memta de la Junta creará 112 puestos de trabajo nuevos
El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado 33 proyectos a la segunda convocatoria del Plan Memta impulsada por la Junta de Andalucía, que de ser aprobados en su totalidad permitirían la creación de 112 puestos de trabajo.
Actualizado: GuardarLos proyectos son muy variados y abarcan casi todas las áreas municipales. El número más amplio de contrataciones será el de peones de obra, con un total de 40; luego le seguirían 11 oficiales de pintor; 6 auxiliares administrativos y otros 6 titulados de formación profesional.
Según la delegada de Fomento, Mari Ángeles Polanco, la labor realizada por los técnicos municipales para la elaboración de los proyectos ha sido «muy intensa».
Además, el Consistorio mantiene en marcha otro proyecto de empleo denominado PLES, que cuenta con un fondo económico de 300.000 euros y que pretende dar trabajo a personas con pocos recursos a los que quede poco tiempo de cotización para cobrar el paro.