Álvarez Moya se hace con el Gran Premio Real Federación Hípica Española
El internacional Sergio Álvarez Moya se hizo ayer en las instalaciones de la Dehesa de Montenmedio con el Gran Premio Real Federación Hípica Española. El jinete recibió el trofeo de manos del presidente de la entidad, Javier Revuelta. En lo que atañe a las categorías de Doma, no hubo victorias nacionales, por lo que la presidente de la Comisión de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española, Rosa María Pradera, no pudo felicitar por la victoria a ningún jinete nacional.
Actualizado: GuardarEl Gran Premio de Saltos Real Federación Hípica Española se disputó con normalidad y gran expectación. Esta prueba se caracterizó por los escasos ceros que pasaron al desempate, ya que de entre los 73 binomios participantes tan sólo diez disputaron el barrage. De entre los que pasaron al desempate, cuatro fueron españoles. Cristino Torres, con Olanda K, derribó en una ocasión, teniéndose que conformar con la octava plaza. Con otro derribo, pero en menos tiempo, el sevillano Manuel Fernández Saro quedaba quinto montando a Rockella; mientras que la anterior ganadora de uno de los grandes premios, Pilar Cordón, se situaba cuarta con Lipton, a pesar de no penalizar en ninguna ocasión. Tampoco lo hizo el internacional Sergio Álvarez Moya, con Winsconsin 111 , pero marcó un crono de 35,46 segundos, que lo convirtió en el ganador de la prueba.
El holandés Gabriel Coumans, ganador del Big Tour A; el suizo Beat Mändli, que ganó el Big Tour B, y el venezolano Gustavo Arroyo, que lideró la clasificación del Big Tour C, completaron la lista de ganadores.
Respecto a las pruebas del Small Tour, el único triunfo lo logró Luis Mateos, con Sparkling Golden Lady, al ganar la B. El de La Loma fue el mejor español clasificado en el Gran Premio Small Tour, prueba en la que terminó tercero, a lomos de Dynamic. En esta última prueba, ganada por la irlandesa Joanne Sloan-Allen (con ABC Loreen), el gallego Gonzalo Añón fue sexto, con Andor como montura.