REGRESO. La plantila azulina regresó ayer por la mañana a la pradera hípica para realizar una sesión suave en la que Bermejo dialogó con Vicente Moreno. / J. C. CORCHADO
MARIO BERMEJO | DELANTERO DEL XEREZ

«Sabemos que no va a ser fácil ganar de ahora en adelante»

El bigoleador en Valencia explicó que «ganamos un punto que a la larga puede ser importante» y aseguró que «tiramos por la borda la primera parte»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo es un luchador nato sobre el campo. Su constante esfuerzo, muchas veces para realizar una labor oscura de la que se benefician los compañeros, encontró recompensa el pasado domingo en el Ciudad de Valencia al convertirse en el gran protagonista de la reacción del Xerez, que precisamente apeló al espíritu combativo para salvar un punto, con dos goles del cántabro que definen dos de sus mejores virtudes: potencia de disparo y oportunismo dentro del área.

El delantero del Deportivo se reencontró con el gol ante el Levante, después de permanecer más de tres meses sin marcar -el último lo había logrado el 29 de noviembre ante el Elche en Chapín- para anotar un doblete, que es el primero desde que viste la elástica azulina.

Además, se da la circunstancia de que los seis tantos que ha conseguido Bermejo hasta el momento han resultado muy productivos para el Xerez, que acabó sumando victorias ante Sevilla Atlético, Elche y Murcia, y empates frente a Rayo Vallecano y Levante. En esta ocasión, el delantero asegura que «este punto sabe bien porque costó mucho conseguirlo, especialmente porque tiramos la primera parte por la borda, pero también por los resultados que tuvieron los rivales directos en la pasada jornada».

Asimismo, el punta azulino se mostró muy satisfecho de su rendimiento a nivel individual y analizó los dos goles marcados, indicando que fueron bastante diferentes. En este sentido, explicó que «el primero fue un buen gol. Le pegué con potencia desde lejos y tuve la fortuna de que fue para dentro, ya que en la primera parte tuve otra ocasión similar y se me fue por arriba. El segundo, en cambio se puede decir que fue obra de Pedro Ríos porque sólo tuve que empujar el balón».

También destacó la versatilidad de la plantilla azulina a la hora de hacer goles, pues «tenemos que valorar que contamos con muchos jugadores que pueden marcar, pues si uno no está acertado lo puede estar otro. Esta circunstancia nos ha permitido sumar muchos puntos».

Sobre el último encuentro, el cántabro reconoció que el equipo ofreció dos caras bien distintas, dando «un cambio radical» en la segunda parte, ya que «pasamos por encima de un gran equipo como es el Levante, tal y como demostró en la primera mitad. En todo caso, me quedo con el punto conseguido porque a la larga puede ser importante».

En este sentido, analizó la metamorfosis experimentada por el once del Deportivo, reconociendo que «no nos explicamos como cambiamos tanto. Al principio tuvimos actitud, pero nos costó meternos en el partido. Dentro del campo teníamos la sensación de que estábamos en cuerpo pero no en mente. Ellos se metieron muy rápido en el encuentro. Hubo un par de acciones que tiramos el balón fuera y el Levante se vino arriba y se metió de lleno en el partido. En cambio, a nosotros nos costó muchísimo sacar el balón jugado desde atrás, porque ellos presionaban muy arriba». Por ello reconoció que «la verdad es que el Levante planteó una primera parte bastante buena y no nos dejaron manejar el partido como es habitual ni sacar el balón jugado. En la primera mitad no supimos adaptarnos a un estilo de juego, que si utilizamos con acierto en la segunda parte».

En todo caso, Bermejo tiene claro que «ganamos un punto, a pesar de que tuvimos alguna opción de marcar el tercero, pero también es verdad que ellos tuvieron dos ocasiones muy claras al final para haber ganado. Debemos de estar satisfechos, tanto del punto logrado como de las circunstancias en la que se desarrolló el partido». En este sentido matizó que «el cambio que dio el equipo es una lección muy importante porque vemos que no se va a ganar por ser el Xerez, ni porque en la primera vuelta hiciéramos partidos espectaculares. Ahora es más complicado desarrollar un juego preciosista y de toque, principalmente porque no nos van a dejar los contrarios. Además, los partidos van a ser más apretados, dependiendo del rival que tengamos enfrente».

Sin embargo, es consciente de que «lo más positivo de todo es el punto, ya que los resultados que se dieron nos sirven para mantener las distancias con nuestros perseguidores, e incluso aumentarla por ejemplo, respecto al Castellón, y además queda una jornada menos. Hay que ser optimistas de cara al futuro. Hemos sacado adelante partidos complicados y no ha disminuido la ventaja. Pese a todo, sabemos que no va a ser fácil de aquí en adelante». Sobre la racha de diez partidos que acumula el Xerez sin conocer la derrota, Bermejo declaró que «ganar es complicado pero también lo es llevar diez jornadas sin perder. Los empates a veces dan la sensación de que te dejas dos puntos, pero a final de temporada se pueden valorar muy positivamente. En partidos determinados, como ante el Levante y Rayo Vallecano, debemos tenerlo muy en cuenta».

jaguilar@lavozdigital.es