EN HUELGA. Los jugadores no pisarán la cancha hasta el próximo viernes para jugar. / CRISTÓBAL
Deportes

La victoria del Canasta no impide que los jugadores estén en huelga

Desde el pasado viernes y mientras no reciban «algo de dinero» sólo jugarán los partidos El triunfo ante los sevillanos deja al equipo con opciones de poder luchar por jugar la liguilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez ha demostrado a lo largo de toda la temporada la gran profesionalidad de sus jugadores y el cuerpo técnico, a pesar de los enormes y graves problemas económicos por los que están atravesando, y el viernes pasado volvieron a dar una nueva lección de ello. El triunfo en la prórroga del equipo de Toa Paterna, aunque parezca sorprendente, mantiene vivas todas las esperanzas de poder meterse el equipo a final de temporada entre los primeros para jugar la liguilla de ascenso a Leb Oro.

Una cuestión que, por otro lado, con los enormes problemas financieros parece que está más lejos que cerca de producirse, máxime cuando el equipo podría desaparecer, ya que no tendría dinero ni para desplazarse a los próximos encuentros.

Por si fuera chico el problema, los jugadores ya han puesto en marcha la medida comunicada la semana pasada y desde el viernes están en huelga. Esto es que sólo jugarán los partidos que marca el calendario y que no volverán a los entrenamientos, hasta que «no entre algo de dinero», según el propio Toa Paterna. Ahora el equipo está a cuatro victorias del cuarto, pero así parece imposible.