![](/RC/200903/09/Media/berlusconi--253x190.jpg?uuid=5a2d2218-0cc0-11de-a0c2-2838465ee297)
Italia acogerá la cumbre del G-20 que se celebra en julio
Berlusconi anuncia que están preparados para ampliar un posible encuentro del G-8 en caso de necesidad
MILÁN Actualizado: GuardarEl primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que tras la cumbre del G-8 programada para julio en la isla de Cerdeña se celebrará una nueva reunión del G-20 que se centrará en las propuestas para la regulación del sistema financiero internacional. "Tendremos también una cumbre del G-20 en el tercer día de conversaciones en La Maddalena", en Cerdeña, ha explicado Berlusconi.
"En esta ocasión prepararemos un sistema legal, nuevas normas para frenar el fenómeno de excesiva titularización del sistema financiero, el uso de derivados que desembocó en la crisis", ha afirmado Berlusconi, cuyo país ostenta la presidencia de turno del G-8.
Un alto cargo de la diplomacia italiana indicó el pasado mes de enero que Italia estaba preparada para ampliar la cumbre del G-8 para incluir a los miembros del G-20, cuya presidencia de turno corresponde a Reino Unido, en el caso de que fuera necesaria una nueva reunión tras la ya programada para el 2 de abril en Londres.