LIMITACIONES. Los regatistas sólo navegaron el sábado . / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Flethes y Ramos, del Puerto Sherry, cierran la competición en segunda y tercera plaza

El fuerte viento impidió celebrar las últimas mangas y convirtió los resultados provisionales en definitivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda fase de la Copa de Andalucía de Optimist terminaba ayer en aguas de la bahía almeriense con una jornada en blanco, pues las condiciones de viento no permitieron completar ninguna de las cuatro pruebas previstas en cartel, y que habrían permitido terminar la tercera serie y completar la cuarta.

Finaliza así la copa andaluza, cuya primera fase se disputó hace un mes en la Bahía de Cádiz, a lo largo de seis mangas. De esta forma, los resultados provisionales se convirtieron en definitivos.

La segunda y última fase se validó con las dos pruebas celebradas el sábado en Almería.

Ahora queda por delante el proceso para configurar el equipo que representará a Andalucía en la próxima Copa de España, que se disputará en abril en Valencia. El 80% de este equipo nacerá de la clasificación resultante de estas dos fases.

La última edición de la Copa de Andalucía de Optimist fue organizada con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Centro Náutico Elcano, el Club de Mar de Almería y la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.